Saltar al contenido

Tipos de abdominales

Tipos de abdominalesSe define como abdominales a la parte del cuerpo localizada en el abdomen, cuya cavidad se encuentra conformada por el tórax y se localiza por encima de la pelvis.

Este se encarga de brindar estabilidad y apoyo a la columna, y permite su tipo particular de movimiento.

Entre los múltiples beneficios que ofrecen los abdominales se encuentran la prevención de dolores lumbares, la mejora de la postura corporal, ayuda a reducir la hinchazón y la flacidez, mejorar la salud, evitar la diabetes debido a los ejercicios realizados, entre otros.

Tipos de abdominales de acuerdo a la postura empleada se pueden clasificar en:


Abdominal Estándar

Consiste en que la persona se recuesta en el suelo boca arriba, con ambos pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas. Seguido por las manos ubicadas a cada lado de la cabeza, y se realiza una pequeña flexión hacia arriba.

Abdominal Reverso

Consiste en la persona se recueste en el piso con los brazos y piernas extendidas, y las palmas de las manos apoyadas en el piso. Luego se elevan ambas piernas de forma perpendicular al techo, y se repite varias veces.

Abdominal con Empuje

Consiste – luego de adoptar la posición base – en la utilización de mancuernas o pesas, para generar una fuerza en el área del estómago o barriga.

Abdominal con Cuerda

Teniendo en cuenta la posición base. En esta se incluye el uso de una banda o cuerda, la cual se sujeta con ambas manos y tira hacia abajo de manera que estas toquen ligeramente la barbilla.

Abdominal con Balón

Este ayuda trabajar la parte inferior de los abdominales. Consiste en sentarse sobre una pelota e ir moviéndose hacia delante, de manera que la pelota se desplace en la espalda, y dejando la cabeza y los hombros al aire.

Abdominales con Torsión

Es utilizado para trabajar los abdominales oblicuos. En este la persona se recuesta sobre el piso, boca arriba y con las rodillas dobladas y los pies en el piso. Luego se colocan las manos detrás de la cabeza y se realiza un movimiento como si se fuera a levantar, solo que esta ves se gira el torso o  tronco hacia la derecha o izquierda.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2015, 06). Tipos de abdominales. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/abdominales.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Comentarios (2)

¿En caso de ejercitar los abdominales del cuerpo, qué clase de ejericios me recomiendas?

Interesante artículo, lo veo muy completo y útil…

Responder

Buenos días Isabella Valentina.
En caso de que quieras ejercitar tus abdominales, te recomiendo hacer ejercicios como realizar yoga o pilates, hacer sentadillas, e inclusive correr un par de kilómetros a la semana…

También puedes iniciar una dieta muy balanceada, con alimentos nutritivos que te ayudarán a mantener un buen cuerpo. En este caso te recomiendo leer el siguiente artículo sobre los tipos de alimentos a consumir: https://www.tiposdecosas.com/de/tipos-de-alimentacion.html

Responder