Saltar al contenido

Los 10 tipos de aeroplanos más conocidos en el mundo

El aeroplano es un aparato con capacidad para desplazarse en el aire a través de sus alas, motor y otros detalles,  que le convierten en el medio idóneo para transportar pasajeros, enviar mercancías y otros objetos. Algunos aeroplanos son utilizados en los combates de guerra.

La idea de volar le surge al hombre en el siglo XVIII, cuando los globos aerostáticos  comenzaron a fabricarse .En 1783 los hermanos  Joseph y Jacques Montgolfier, franceses construyeron el primero de esos globos.

El primer aeroplanon fue construido  por los  hermanos Wilbur y Orville Wright de origen estadounidense y pudo volar con éxito el 17 de diciembre de 1903.

En el mundo hay 19, 583 aviones que cogen más de 100 pasajeros, según datos de la empresa Airbus. Se prevé que a final del 2025 en total  haya 39.819 aviones.

Los tipos de aeroplanos más conocidos son:


Aeroplanos comerciales

Son aeroplanos destinados a transportar pasajeros.

Aeroplanos militares

Estos aeroplanos pueden funcionar como defensa y también para atacar en combate.

Aeroplanos de carga

Son aeroplanos que transportan paquetería y otros objetos y artículos de gran tamaño.

Airbus A380

Este tipo de aeroplano puede llevar de 500 a 550 pasajeros. En su versión de carga este avión tiene una capacidad de 150 toneladas y con autonomía de 10 mil 400 kilómetros.

Aeroplanos supersónico

El aeroplano supersónico Lockheed SR_ 71 que posee Estados  Unidos es de los más veloces.

Aeroplanos hipersónico

China acaba de probar lo que llaman el avión más rápido del mundo con una velocidad hipersónica de 5M superando todas las expectativas.

Aeroplanos de entrenamiento militar

Es un aeroplanos que se utiliza para el entrenamiento de los pilotos y son usados casi siempre aviones ligeros, maniobreros y con un solo motor. Si son entrenamientos avanzados y básicos se utilizan aviones polimotores  o de un solo motor y más pesados.

Aeroplanos bombardero

Es un aeroplano militar con carga constituida básicamente de misiles y bombas.

Aeroplanos de caza

Es un aeroplano de gran velocidad  y de tamaño reducido que se encuentra destinado mayormente a distintos reconocimientos y otros combates aéreos.

Aeroplanos de transporte de tropas

Son aeroplanos utilizados para transportar a los  militares y suelen variar en sus tamaños desde los pequeños aviones de dos motores a los más grandes, los denominados  reactores y tetramotores. Se adaptan a transportar cargas, paracaidistas y tropas, en sentido general.

Países con más aeroplanos y aviones militares en el mundo


  • Dentro de los países con aviones militares mejor equipados se proyectan para el año 2030,  Estados Unidos con 187 cazas que son polivalentes, 178 cazas de cuarta generación y 1,800 cazabombarderos, y una gran cantidad de drones, entre otros aparatos de aviación militar.
  • Rusia tiene el caza T_50, Su_27,30 y 34, Tu_ 22 y 160 y MiG_29. Con lo que se proyecta como segundo en el mundo en la lista de los países con aviones militares más avanzados.
  • En tercer lugar se encuentra China donde su Fuerza Aérea desarrolla los aviones cazas J_31 y J_20, conjuntamente con el Y_20, junto  al incremento en el uso de drones, aviones cisternas y otras naves de reconocimiento.
  • La Fuerza Aérea de Israel ocupa el 4to lugar con 58 cazas F_15A y C. También 25 cazas F_151 conjuntamente con 312 aviones F_16, entre otros que la convierten en una de las mayores potencias aéreas de su región.
  • La fuerza Aérea de Reino Unido contará para el año 2030 con 160 Eurofighter equipados con bombas de láser y misiles tipo Brimstone, 300 cazas a su servicio, cazas F_35B, además de una gran variedad de equipados y sofisticados  drones.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 09). Los 10 tipos de aeroplanos más conocidos en el mundo. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/aeroplano.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad