Saltar al contenido

La clasificacion del aire

El aire es una mezcla gaseosa compuesta por nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono, que suele mantenerse en todo el alrededor del planeta tierra por la fuerza de gravedad.

Específicamente está compuesto por un 21 por ciento de oxígeno, un 78 por ciento de nitrógeno, entre 0 y 7 por ciento de vapor de agua, también le integra elementos como el hidrógeno, dióxido de carbono, ozono y gases nombres como es el caso del argón y el criptón.

 

Tipos de aire


Aire caliente

Comúnmente al sentir este aire, se le nombre como calor, donde  llega a ser más caliente que la superficie por donde se desplaza y que las masas de aire próximas.

Aire frío

Simplemente se nombra como frío. Aquí el frío es mayor que la superficie por donde el aire se desplaza y que las cercanas masas de aire.

Aire tropical

También se le conoce como aire tropical continental, es el típico en los 6 continentes del mundo, específicamente en las zonas donde la tierra es seca y hay una constante circulación anticiclónica, donde la presión atmosférica supera a la presión del aire, siendo débil la intensidad.

Este tipo de aire se caracteriza por ser seco y no hay una gran frecuencia de precipitación pluvial. La temperatura que rondan en este tipo de aire es de 50 grados Celsius, donde llega a ser muy cálida.

Aire marino tropical

Es el aire que se distingue por tener un contenido muy elevado de humedad, y a la vez por ser cálido. Este suele dominar en las zonas anticiclónicas subtropicales por encima de los océanos.

Aire ecuatorial

Es el aire que predomina en los mares ecuatoriales y en los tropicales, donde el clima llega a ser muy caluroso. Se caracteriza por ser un aire muy cálido y a la vez húmedo, donde la temperatura suele oscilar entre los 25 y los 30 grados Celsius.

Específicamente tiene su origen en el borde ecuatorial en altas subtropicales. En esta zona aparecen vientos Alsios, los cuales suelen soplar en dirección al ecuador y siempre soplan sobre aguas muy calientes.

Aire ártico

También se le conoce como aire antártico. Este suele caracterizar a las zonas que están cubiertas de hielo y de nieve. Suele ser un aire estable, seco y a la vez frío, donde se mantiene una circulación anticiclónica.

Durante el invierno los vientos son débiles ya que el sol se mantiene bajo el horizonte, y el aire suele mantenerse en contacto con el suelo de forma estancada.

Aire polar

Es el aire que suele originarse en zonas polares, donde se presentan dos tipos de corrientes de aire, el aire polar marítimo y el aire polar continental.

Tipos de aire polar

  • Aire polar marítimo: es el tipo de aire que suele aparecer en zonas de ártica y subpolar, siendo un aire húmedo y a la vez frío. Específicamente se produce encima de los océanos cuando se presentan altas presiones.
  • Aire polar continental: es el aire que se crea en zonas subpolares que llega a ser seco y a la vez frío. En las zonas donde predomina este tipo de aire el suelo siempre está cubierto por la nieve y casi no accede la luz del sol con la calidad que se necesita para derretir la nieve. En estos lugares se suele mantener una temperatura de -50 grados Celsius.

Otros tipos de aire


Aire ocluso

Es el aire que se muestra en forma de burbujas, el cual se halla dentro de una masa sólida, como es cuando se prepara la mezcla de hormigón.

Aire de agua

Es una de las expresiones que se suele utilizar en Cuba, para referir a esa brisa que da indicios de posibles precipitaciones.

Aire líquido

Es el concepto usado en el área de la física para referir a la sustancia que se obtiene cuando el aire se somete a una alta presión y luego se deja enfriar por medio de su misma expansión, donde llega a alcanzar una temperatura que no supera el punto de ebullición de sus componentes principales.

Aire acondicionado

Es un equipo que procesa el aire del ambiente y regula su temperatura, su presión y su humedad para crear un ambiente de confort en un espacio cerrado.

Aire colado

Se trata del viento frío que se llega a filtrar por cierta apertura de un inmueble llegando a enfriar un espacio cerrado.

Aire comprimido

Hace referencia al fluido donde se ha disminuido su volumen a través de un compresor, el cual aumenta la presión para que al momento de expandirse pueda crear una energía que sea productiva en ciertos sectores industriales.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 07). La clasificacion del aire. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/aire.html.