Saltar al contenido

Tipos de amor

Tipos de amorSe define como amor a ese sentimiento desinteresado hacía los demás.

También puede decirse que el amor comprende una serie de comportamientos y actitudes que los ayudan a establecer lazos emotivos sin esperar nada a cambio. El amor es como un tipo de droga que recorre todo nuestro cuerpo.

El amor se puede clasificar en:


Amor Propio

Es cuando nos enamoramos de nosotros mismos, aceptamos nuestras limitaciones y reconocemos nuestra fortaleza. Solo lo suficiente para que nuestra autoestima no se vea afectada por nuestros valores.

Amor de Familia

Es aquel tipo de amor experimentado en el seno familiar. En el cuál mediante acciones o palabras se expresan lo importantes que son uno para otros.

Amor a primera vista

Se entiende como “a primera vista” a ese flechazo que de cierta forma altera el comportamiento de una persona, haciéndolo sentir seguro y enamorado.

Amor Platónico

Se define cuando estás enamorado de alguien, y este aún no lo sabe.

Amor Incierto

Ocurre cuando no sabes que esperar de la otra persona, y tiende a sentirse con incertidumbre.

Amor Romántico

Como su nombre lo indica es aquel amor estilo telenovelas. En este la pareja se encarga de mantenerlo a base de detalles y atenciones. El amor romantico suele cellarse con un tipo de beso sumamente especial.

Amor Narcisista

Es el amor exagerado hacía uno mismo. En este no importan los sentimientos o gustos de los otros, solo los nuestros.

Amor Dependiente

Es cuando en una relación de pareja, una se abstiene de dejar a la otra pero hay ciertos motivos sentimentales que se lo impiden.

Amor Comprometido

Es aquel en que la pareja se compromete a realizar su proyecto de vida juntos.

Amor Inmediato

Es aquel que se expresa a través de impulsos pasionales y busca el placer de forma compulsiva o recurrente.

Amor Posesivo

Es cuando una de las parejas trata de acaparar todo el tiempo del otro, ya sea por motivos de celos o porque considera que la persona y su amor es todo para él o ella. Para conocer mas tipos de amor, te invitamos a visitar el siguiente enlace.

Amor Intenso

En este una de las parejas trata de invadir o invade de forma persistente el espacio del otro, al punto de convertirse en una carga.

Amor Ideal

Como su nombre lo indica, se refiere a ese tipo de amor o relación que como persona te gustaría tener.

Amor Asfixiante

En este una de las parejas le brinda un trato excesivo a la otra, llegando a ser incluso un poco molesto.

Amor Problema

Es el tipo de relación en la que hay más momentos tristes que felices.

Amor No correspondido

Se considera uno de los más desafiantes, pues la persona tiende  a enamorarse profundamente de otra que no es bueno o buena para él o ella.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2015, 06). Tipos de amor. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/amor.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad