Saltar al contenido

Clasificación de los antivirus

Tipos de antivirusSe conoce como antivirus al programa o aplicación encargada de prevenir, detectar y eliminar aquellos programas o virus maliciosos que dañan los componentes internos de un computador.

 

Los Antivirus de acuerdo a su forma de ataque o detección se pueden clasificar de las siguientes formas:


 Antivirus Detectores

Es aquel antivirus que simplemente se limita a avisarle al usuario sobre la detección de un virus, para que sea eliminado por la persona.

Firewall

Este antivirus o muro de defensa se encarga de bloquear el acceso de aquellos archivos o programas sospechosos que pueden afectar el funcionamiento de un sistema operativo.

Antivirus Inmunizadores

Son antivirus que de manera anticipada se encargan de eliminar todo rastro que signifique infección en el equipo. La única desventaja que este ofrece es que al residir de forma permanente en la memoria ocupa mucho espacio.

Antipop-ups

Es aquel antivirus encargado de detectar y evitar que se ejecuten las ventanas pop-ups en el internet.

Antivirus Residente

Es aquel antivirus que analiza los programas desde el momento en que la persona los ejecuta en la computadora.

Antispyware

Son aquellos programas que se encargan de buscar, detectar y eliminar los programas espías u ocultos que se instalan en el sistema.

Antivirus Heurístico

Es aquel antivirus que observa la ejecución de los programas en el sistema e intenta detectar alguna situación sospechosa o fuera de lo normal.

Antispam

Este programa funciona creando una serie de filtros en el correo electrónico que permite identificar aquellos e-mails no deseados.

Antivirus de Patrón

Son aquellos antivirus que mediante un escáner previo a las características de los programas, busca en el sistema aquellos que poseen un detalle fuera de lo común.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2015, 06). Clasificación de los antivirus. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/antivirus.html.