Saltar al contenido

Tipos de arboles

Tipos de arbolesSe define como árbol, a una planta compuesta de un tallo leñoso y perenne que puede alcanzar una altura de aproximadamente 6 metros.

Por lo general los árboles pueden producir ramificaciones y frutos, los cuales se van extendiendo o creciendo de acuerdo a las condiciones del suelo o del ecosistema en general donde se encuentren.

Existen infinidades de variedades de árboles, ya sea frutales, ornamentales, medicinales, entre otros.

Tipos de árboles de acuerdo a su uso:


 Árboles Frutales

arboles-frutales
Arboles frutales

Son aquellos árboles cuyo cultivo es destinado a la obtención de frutos para fines de producción y consumo. Estos se pueden clasificar en:

  • Frutos Agregados: son aquellos frutos que proceden de una flor con un gineceo apocárpico.
  • Frutos Compuestos: son aquellos frutos que se encuentran unidas a las flores.

Árboles Forestales

Son aquellos árboles cuya producción es destinada a la industria maderera. Generalmente suelen ser de estructura frondosa y resinosa, logrando a ocupar grandes espacios en el exterior.

Árboles Exóticos

Árbol exótico
Árbol exótico

Son aquellos árboles considerado de especie invasora, ya que regularmente crece en ecosistemas que no le pertenecen. Suele ser consideras dolores de cabeza porque suelen invadir producciones.

Árboles de Hojas Perenne

Son aquellos árboles cuyas hojas se encuentran en constante renovación.

Árboles de Hojas Caduca

Son aquellos árboles que pierden sus hojas en temporadas de otoño e invierno, y vuelven a recobrarlas durante las otras temporadas.

Árboles Ornamentales

Árbol ornamental
Árbol ornamental

Son aquellos árboles cuyos cultivos están destinados a la jardinería, ornamentación y paisajismo. Estos tienen la características de que mantienen su follaje durante todo el año sin marchitarse.

Árboles Enanos

Son aquellos árboles que han modificado su estructura para adaptarse a los climas fríos.

Árboles de Sombra

Son aquellas plantas que poseen un amplio crecimiento. Estos poseen una forma de copa que sirve de cobijo en épocas soleadas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2015, 06). Tipos de arboles. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/arboles.html.