Saltar al contenido

Clasificacion de las armas de fuego

El término armas deriva del latín arma_orum que significa armas. Es un tipo de instrumento máquina o medio cuyo uso es la defensa o el ataque de los individuos.

En sentido general, un arma es un medio natural que permite a los animales atacar y también defenderse. Además se utiliza ese término para describir el medio que se escoge para alcanzar algún fin. La palabra arma se usa para nombrar a las tropas y a los ejércitos de cada Estado en particular.

El diplomático de México, Miguel Marín Bosch, conferencista sobre desarme y seguridad internacional estima en 130,000 las bombas nucleares en el mundo. Estados Unidos posee 70,000, Rusia y aliados 55,000.

La amenaza nuclear más latente en el momento es Corea del Norte que posee varias cargas nucleares y misiles Musudan de medio y medio largo alcance amenazante en sus costas.

En países como la República Dominicana para obtener un arma de fuego legal se necesitan unos 60 mil pesos y llenar algunos requisitos que exige el Ministerio de Interior y Policía para expedir la licencia de porte y tenencias de armas.

Los precios de las armas de fuego varían, en ese país, una pistola de las denominada CZ tiene un valor de 80 mil pesos, la Gock 125 mil, la Tauro 65 mil, la Robe 30 mil y la Carandaí 60 mil pesos. Las escopetas Ege 70 mil pesos, la Maverick 65 mil pesos, Tomahawk 135 mil pesos, la Saiga 270 mil pesos y la Remington 120 mil pesos, entre otras.

6 tipos de armas más empleados como defensa


Arma corta

Es un arma de fuego que tiene un diseño para emplearse regularmente con una mano y sin apoyar en ninguna otra área del cuerpo.

Arma larga

Es un arma de fuego con un diseño para emplearse regularmente con las dos manos y que se apoya en el hombro del que la utiliza.

Armas de balas

Lanzan proyectiles o balas y tienen la capacidad de conservar efectividad a mucha distancia como las escopetas, ametralladoras y revolveres, entre otros.

Arma que es mecanizada

Es un tipo de arma que se dispara desde el mismo vehículo en que es desplazada.

Arma  percusión

Es un arma de fuego que es cebada y posee un mixto fulminante que explota  de golpe.

Armas de guerra

Se consideran armas de guerra las armas de fuego con calibre superior o igual a 20mm.También las armas de fuego automáticas, municiones, bombas de aviación, cohetes, granadas, torpedos, misiles, minas, camiones blindados, entre otros.

Ejemplos de tipos de armas


Armas blancas

Son armas ofensivas que están hechas de hojas de acero y también de hierro, como el puñal, cuhillo, espada, etc.

Armas biológicas

Son armas elaboradas a partir de bacterias, virus y otros elementos vivos sumamente contagiosos causantes de virulencias terroríficas. Pueden ser transformados de forma genética para lograr aumentar su poder contagiante y mortal.Causan infecciones incurables y fatales.

Arma negra

Es una espada, un florete o cualquier arma parecida que no tiene filo. Este tipo de arma tiene un botón al final de la punta y es utilizada en las escuelas para enseñar esgrima.

Arma termonuclear

Es una bomba atómica hecha básicamente de la fusión del elemento bien conocido que es el  hidrógeno.

Armas nucleares

Son de las más temidas y peligrosas del planeta. Tan solo una puede llegar a destruir toda una ciudad. Tiene capacidad para eliminar a millones de personas y  transformar la vida medioambiental para las actuales y nuevas generaciones, por sus efectos catastróficos a largo plazo.

¿De cuánto es el gasto militar de armas en el  mundo?


En el 2016 el gasto en armamentos militares a nivel mundial fue de 12.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo.

  • Dentro de los países con mayores gastos militares en el mundo están Estados Unidos con 611 mil millones de dólares.
  • China con 215 mil millones de dólares.
  • Rusia con 70 mil millones de dólares.
  • Arabia Saudita con 64 mil millones de dólares.
  • India con 56 millones de dólares.
  • Francia con 56 millones de dólares.
  • Reino Unido con 48,3 millones de dólares.
  • Japón con 46 mil millones de dólares.
  • Alemania con 41 mil millones.
  • Corea del Sur con 37 mil millones de dólares.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 08). Clasificacion de las armas de fuego. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/armas_de_fuego.html.