Saltar al contenido

Tipos de Belleza

La belleza es definida por la Real Academia de la Lengua Española como “cualidad de bello” o como “persona o cosa, notable por su hermosura.”

Es más relevante la belleza de las personas que de los objetos. Esta, a pesar de que existen estándares que se persiguen para conseguirla, es más relativa, de acuerdo a quien la mire. Lo que para uno es bello, no necesariamente tiene que serlo para otra persona.

Tipos de belleza


Belleza natural

Este es un tipo de belleza que se destaca precisamente por su condición de ser totalmente natural. Para conseguirla no se hace uso de elementos artificiales que puedan ayudar a las personas a ser de alguna manera más bellos.

Los infantes y los hombres son los que más predominan cuando se habla de belleza natural, unos por edad, otros por decisión. Sin embargo, existen muchas mujeres que prefieren exhibir una belleza natural antes de acudir a otros recursos.

Es una de las bellezas más alabadas y considerada como un regalo, ya que no todos la poseen. Cada región del mundo tiene su estereotipo de lo que es bello o no.

La belleza natural es tan buscada, que incluso últimamente los recursos que se utilizan para simular belleza, buscan imitarla.

Belleza artificial

Esta es una belleza que se añade a las personas, osea que estos no han nacido con ella.

Este es un tipo de belleza muy común hoy día. Las personas acuden a elementos, herramientas o procedimientos que ayudan de sobremanera a la forma en que se ven las personas externamente.

La belleza, en tiempos actuales, es uno de los negocios más rentables, La mayoría de las personas desean verse bellos aunque no sean tan agraciados naturalmente según ellos consideren. Si son de por sí ya bellos, se ayudan para resaltar aún más.

Las mujeres, como es sabido, son quienes más buscan verse bien, aunque en menor caso, también existen hombres que hacen uso de una ayuda especial.

Un elemento de estos es el maquillaje, quizá la herramienta número uno utilizada para resaltar la belleza de las personas, en mayor caso de las mujeres. Se utiliza para destacar aspectos faciales.

Muchas lo utilizan básicamente solo para resaltar su belleza. En otros casos, de manera profesional, resulta increíble el cambio radical que pasa en un antes y un después tras las personas maquillarse.

Otros elementos como el pelo, las pestañas, o las uñas artificiales. O procedimientos quirúrgicos como el aumento de busto o de trasero también caben dentro de esta clasificación.

Belleza exterior

Esta es la belleza que se expone a los ojos de los demás. La belleza que representa el físico de las personas. Hoy día, es muy importante cuidarla y saber llevarla para muchas personas, sobre todo para aquellas que se exhiben en un ambiente público.

La belleza exterior a su vez puede darse de manera natural o contar con la ayuda de recursos artificiales.

Belleza interior

La belleza interior es considera como la belleza más importante que puede poseer una persona. Esta da a conocer su esencia como persona y no solo lo que se ve físicamente.

Esta belleza refleja elementos importantes de una personas como su moral, sus valores, sus sentimientos. Estos y otros aspectos que lo pueden incluso catalogar como una persona buena o una persona mala ante la sociedad.

Belleza intelectual

Este es un tipo de belleza que hace alusión a las capacidades intelectuales que pueda tener una persona y como la muestra al mundo. Hay personas que incluso al buscar parejas les llama más la atención encontrar a una persona con belleza intelectual a la de otro tipo.

Belleza idealizada

Este tipo de belleza es aquella que define la manera en la que los seres humanos ven a sus seres queridos. Esto sin importar como estos luzcan físicamente o como sean en su interior.

El cariño o amor hace que sus seres queridos sean los más bellos de todos, estos sucede mucho más en dos casos especiales. La manera en que una madre ve a sus hijos, para una madre, ellos siempre serán los más bellos sin importar sus rasgos.

Esto sucede de igual manera con una pareja de enamorados. Se idealizan el uno con el otro igualmente viendo la belleza de su pareja, aunque otros no la vean como ellos.

Belleza exótica

La belleza exótica es aquella considerada rara, interesante o extraña. Sucede mucho cuando se ven a personas de otros países con diferentes rasgos a los que acostumbran a ver diariamente.

Este tipo de belleza es considerada extravagante y llama mucho la atención de las personas. La cultura de diferentes países puede incluir costumbres que se reflejen en la belleza exterior, en su forma de peinarse, la forma de su cuerpo, etc.

Belleza de objetos

Este se refiere a la simetría y a la armonía que produce observarlos, como es el caso en su mayoría de obras de artes.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 02). Tipos de Belleza. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/belleza.html.