Saltar al contenido

Cuantos tipos de brujería hay

La palabra de brujería es aquel que se emplea en el lenguaje coloquial para describir a las actividades religiosas ocultas que no son aceptadas por las religiones oficiales y que son concebidas como peligrosas y en ocasiones irreales.

La brujería técnicamente, son las que realizan los brujos, comprendidos como los únicos con la habilidad de poner en práctica estos procedimientos para que tengan un resultado eficaz.

Las brujerías, como otras prácticas mágicas, son famosas por ser prácticas negras porque acuden a espíritus, personajes y entes que las religiones oficiales no aceptan y que son comprendidas como inocuos o irreales.

En la actualidad, el término de brujería posee un significado más negativo ya que no se le vincula tanto con las prácticas que diversas sociedades puedan tener si no con las actividades que quedan fuera de la religión y que abarca siempre ritos negros con invocación a espectros del otro mundo, maldiciones o conjuros.

Tipos de brujería


Brujería negra

La brujería o magia negra es considera como una de las más peligrosas debido a que puede causar grandes daños a la persona a la que se encuentre orientada, esta es muy negativa, inclusive el mismo sujeto que la practique, conocido como brujo negro puede salir afectado al momento de hacer algún conjuro.

Sin embargo, aunque hay la creencia de que esta brujería es mala por el hecho de que mediante ellas se pueden hacer invocaciones y ya que emplea lo que se conoce como fuerza negativa para obtener su poder.

También para los magos que son expertos la brujería negra puede llegar a ser usada para curar las dolencias que tenga una persona, esto por supuesto puede ser hecho por un brujo con mucha experiencia.

Brujería elemental

La brujería elemental es la que tiene que ver con el hecho de que este tipo afecta los entes de la tierra, hay religiones que usan esta clase de magia para conservar la naturaleza como es el caso de la Wicca pero también hay otras que la utilizan con fines diversos.

Hay quienes aseguran que esta puede llegar a ser una de las brujerías más dañinas por su fuerza, en caso de que se emplee para el mal.

Este tipo de brujería abarca elementos como el fuego que constituye una de las fuerzas más potentes y peligrosas de la naturaleza, el agua es uno de los elementos más tranquilos e inofensivos por su capacidad de curar sin embargo, empleado para el mal puede ser muy perjudicial.

El viento es uno de los entes más rebeldes y por lo tanto más complicados para invocar. La tierra, que es uno de los elementos que pueden ser usados para proteger a las personas por ser el más pacífico.

Brujería de rebote

Esta clase de brujería es la que no está vinculada a una persona, sino a sus allegados, objetos personales o lugares y aunque no tengan nada que ver con la persona que lo realiza, ni haya sido dirigido hacia dicha persona, puede tener un efecto en ella.

Un ejemplo de esta brujería son las casas embrujadas, la mala suerte que puede tener una persona por estar al lado de otra, y la energía negativa que se obtiene de los allegados.

Vudú

El vudú es el término empleado para describir una religión originaria de África y que fue desenvolviéndose mediante el contacto con el cristianismo de los esclavos que eran transportados a América y Europa. Estos individuos empezaron a unir sus creencias con otros entes y así fueron formando las características del vudú.

Por el conglomerado de creencias y rituales, el vudú es descrito como animista (otorga alma a los objetos) y al mismo tiempo teísta (tienen varios dioses).

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Cuantos tipos de brujería hay. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/brujeria.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad