Saltar al contenido

Tipos de buffet

El buffet, también conocido en español como bufé o bufet, es un tipo de servicio donde una comida es repartida y colocada sobre una mesa, para que las personas se sirvan a sí mismos la comida. El término, como tal, viene del francés buffet, y anteriormente se refería al aparador, o sea, el mueble empleado para conservar la vajilla.

Un buffet es una forma de servicio utilizado cuando se debe otorgar servicio a una gran cantidad de personas, de manera que cada quien puede seleccionar, a su antojo, la comida que quiere consumir, al igual que la cantidad.

La comida buffet es conocida, de esta forma, por los alimentos formados por platos calientes y fríos que han sido  colocados sobre una mesa para servir a este fin.

Los tipos de buffet más preferidos son:


Buffet especial

Esta es la clase de buffet que también otorga mesas diversas, como el buffet de dulces y para eventos como baby shower, cumpleaños, comuniones o casamientos, son de mucha ayuda.

Se exhiben en recipientes muy grandes llenos de una gran gama de dulces como paletas, barras de chocolates, entre otros. Aquí puede colocarse un pastel decorado con la temática del buffet o del evento. Usualmente la mesa es muy bien decorada con tonos de colores para otorgarle vida a la mesa.

Buffet salado

Este es el tipo de buffet que se muestra en porciones pequeños, también completan este servicio diferentes platos como carnes, pescados, aves, entre otros. Lo más frecuente es colocar sándwich cortados con diseños y pequeños panes rellenos, etc.

Buffet a la carta

Consisten en comidas que se realizan de manera individual pero que se sirven en un lugar limitado con camareros que asistirán a todos los comensales.

Es una alternativa ideal para actividades y comidas más exclusivas, pero en las que se utilizar también por un poco de informalidad.

También para realizar platos especiales para individuos con problemas de salud o para preparaciones con propiedades locales o nacionales que pueden estar vinculadas a la celebración de las mismas actividades.

En algunas situaciones, estos buffets a la carta quedan bien en actividades como convenciones de alto nivel en los que los miembros se unen a la comida en diversas ocasiones.

Buffet brunch

Esta clase de buffet es una composición del almuerzo y el desayuno. Usualmente, se sirve en un período de tiempo que puede abarcar desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Se habló por primera vez sobre el brunch en 1896 en la revista satírica punch.

En la actualidad se emplea el término Brunch con el fin de semana, los días en los cuales las personas suelen levantarse más tarde, y no se tiene una idea certera si se quiere más un desayuno o un almuerzo. Generalmente esta es una costumbre de los norteamericanos, de hecho, la palabra “brunch” traducido al español significa desayuno tardío.

Buffet de mesa compartida

Consiste en la clase de buffet más antiguo, más tradicional. Sin embargo, en la actualidad no está de moda dentro de la ola que ha llevado la gourmetización del consumo puesto en práctica en los servicios de comidas.

Aunque también no deja de ser verdad que el tipo de buffet de mesa grande está volviendo a ser empleado en los eventos como bodas, esto es asegurado por muchas compañías de eventos.

Esto puede deberse a que esta clase de servicio de distribución de alimentos recuerde a la acostumbrada comida en familia o porque sea parte de la tendencia retro que hay en la actualidad. Y sigue. O por ambas razones, pero en estos tiempos puede ser una alternativa ideal para cualquier evento que se planifique.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 01). Tipos de buffet. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/buffet.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad