Saltar al contenido

Tipos de droga

Tipos de drogasSe definen como drogas a las sustancias que afectan directamente el sistema nervioso.

Son consideradas peligrosas porque causar cierta dependencia, estimulación o depresión de los nervios, llevando al individuo a experimental cambios en el ánimo y en su tipo de personalidad o forma de comportarse.


Tipos de drogas según su grado de dependencia:

Drogas Blandas

Son aquellas que crean una dependencia psicológica en las personas.

Drogas Duras

Son aquellas drogas que crean una dependencia física y psicológica en la persona, resultado en cambios notorios en su comportamiento y valores personales.


Tipos de drogas según su efecto

Sedantes

Estas drogas afectan el sistema nervioso reduciendo la eficacia de sus funciones. Su uso en dosis elevadas puede causar la muerte. Entre los cuales se pueden encontrar: Los alcoholes, Los Inhalantes, Los Barbitúricos y Las Benzodiacepinas.

Estimulantes

Estas drogas aumentan el estado de alerta, atención y energía en la persona que la consume.

Antiguamente se utilizaban para el tratamiento de pacientes con asma, problemas respiratorios, cancer e incluso obesidad. Entre los estimulantes se pueden encontrar: Las Anfetaminas, La Meta-Anfetaminas, El Ecstasy, El Ritalin, La Efedrina, La Cocaína y La Heroína.

Alucinógenos

Son drogas que modifican o cambian el estado de conciencia, ánimo y percepción de las personas que los consumen. Se caracteriza porque induce al individuo a ver visiones o alucinaciones. Entre estas se encuentran: El PCP, El LSD y Los Hongos.

Depresores

Son drogas con efectos sedantes que atacan el sistema nervioso central. Estas suelen producir ansiedad, sueño o anestesiar el cuerpo en causa de dolor. Entre estos se encuentran: Los Barbitúricos, El Fenobarbital, El Diazepam y El Triazolam.


Tipos de drogas según su forma de empleo

Inhalantes

Son aquellas drogas o vapores químicos que ingresan al sistema por medio de inhalaciones o aparatos respirables. El uso frecuente de este tipo de drogas puede causar efectos intoxicantes.

Inyectables

Son aquellas drogas que ingresan al sistema nervioso a través de inyecciones de sustancias vía intravenosa.

Orales

Son aquellas drogas que ingresan al sistema nervioso a través de la boca.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2015, 06). Tipos de droga. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/drogas.html.