Saltar al contenido

Tipos de emprendedores

Se conoce como emprendedor a aquella persona que tiene la habilidad de descubrir e identificar una gran oportunidad de negocios y la desarrolla buscando obtener excelentes resultados.

Son personas que logran crear una gran empresa y un excelente capital sin tener una base previa o sin tener una cuantiosa suma monetaria.

Un emprendedor siempre piensa en la mejor forma de organizar los recursos para aprovechar una determinada oportunidad. Es aquella persona que crea por sí solo una empresa, o que detecta y aprovecha una oportunidad de negocio.

Tipos de emprendedores


Emprendedor visionario

Se trata de aquellas personas que desde corta edad muestra el interés por los negocios, donde siempre se ven involucrados en proyectos que generalmente generan muy buenos ingresos.

Constructor

Son aquellos que suelen jugar todo cuando se trata de negocios, siempre buscan estar por delante de la competencia. Estas personas suelen ser despiadados, enfocados, calculadores y a la vez fríos.

Emprendedor visionario

Es aquel que siempre quiere adelantarse a las nuevas tendencias, por ello se esfuerza en realizar negocios claves o en diseñar productos que serán claves en el futuro.

Emprendedor de bajo coste

Son aquellos emprendedores que muestran su pasión a la hora de erigir su propio negocio, quienes siempre buscan ser sus propios jefes y siempre están dispuestos a arriesgarse en cuanto a número se refiere.

Especialista

Se trata de los emprendedores que cuando entran en una industria suelen durar hasta 20 años en ella.

Estos suelen adquirir un gran conocimiento y experiencia en el área que desarrollan, donde a la vez están en un paso hacia adelante para entrar en mercados competitivos. Ejemplo de estos emprendedores son los diseñadores gráficos y los abogados independientes.

Emprendedores comerciales

Refiere a los emprendedores que muestran su gran experiencia en torno a la venta de productos o servicios a terceros.

Emprendedor social

Son aquellos emprendedores que más por el dinero o cumplir un sueño personal, buscan idear y desarrollar proyectos con el objetivo de ayudar a las demás personas.

Emprendedor inversionista

Tipo de persona que siempre piensa y trabaja en rentabilizar sus ingresos en proyectos que sean novedosos y que le ayuden  a multiplicar su inversión inicial.

Opotunistas

Refiere a el emprendedor especulativo e interno que posee cada persona. Es la parte del ser que busca estar en el lugar y momento adecuado para generar mucho más dinero.

Emprendedor persuasivo

Es aquella persona que su fuerte se centra en convencer a los demás y arrastrarlo a realizar acciones que a este le convenga. Son líderes innatos que pueden mover a un equipo para que trabajen satisfactoriamente en el desarrollo de un producto o servicio.

Emprendedor por necesidad

Refiere a aquellos emprendedores que al enfrentarse a cualquier necesidad deciden en emprender su negocio propio, ya que buscan seguir adelante cundo enfrentan una situación económica muy fuerte.

Innovador

Son los emprendedores que siempre trabajan en el diseño y creación de nuevos inventos, conceptos, recetas, productos, servicios, sistemas y demás, lo cual puede ser una excelente base de un negocio. Ejemplo de estos emprendedores son los de laboratorios.

Emprendedores informales

Se trata de aquellas personas que no tienen mucho tiempo emprendiendo, o sea no presentan experiencia alguna en negocios y ni siquiera se consideran como emprendedores.

Emprendedores formales

Se trata de las personas que muestran una gran experiencia en el negocio que desarrollan, a la vez han registrado varios éxitos y tienen una gran lista de contactos y excelente financiamiento.

Emprendedor por azar

Se trata de los emprendedores que desarrollan un negocio el cual genera frutos solo por pura casualidad.

Multi-emprendedor

Refiere a aquellos emprendedores que tienen el conocimiento de las posibilidades que hay en que el negocio que desarrollen pueda ir bien o mal, por ello deciden crear diversos negocios para tener alternativas que logran producir ingresos sin que le afecten aquellos negocios que van mal económicamente.

Emprendedor intuitivo

Es aquel que siempre conoce y sabe en donde está el negocio que puede generar excelentes resultados. Este intuye ante cualquier buena inversión, ya que es un empresario nato.

Emprendedor tecnológico

Se parece mucho al emprendedor oportunista, la diferencia es que este se centra específicamente en la tecnología, siendo esta un medio para mantener en contacto directo con todos sus clientes, donde hace uso del chat, de las redes sociales y de las vídeo-llamadas.

Emprendedor vocacional

Refiere a aquellas personas que emprenden porque le fascina emprender. Siempre piensa en nuevas opciones de emprendeurismo cuando haya emprendido alguna marca, producto o servicio.

Emprendedor internacional

Se refiere a aquellos emprendedores que centran sus negocios en el exterior, o sea, se expanden por otros países en el que está establecido, porque conocen que obtendrán mayores resultados.

Emprendedor empresario

Se trata de las personas que tienen conocimiento y experiencia sobre el mundo de la empresa, por tanto nunca se muestra extraño a ajeno a algo. Siempre asume cualquier riesgo cuando se trata de emprender un proyecto.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 04). Tipos de emprendedores. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/emprendedores.html.