Saltar al contenido

Tipos de genotipos

El genotipo se define como la información genética que tiene un organismo con apariencia de ADN. Usualmente el genoma de una especie está formado por muchos polimorfismos o variaciones en la mayoría de sus genes.

El genotipo se utiliza para especificar cuáles variaciones hay en el individuo. Los factores ambientales que ejercen actividades en el ADN junto al genotipo son los que definen las características del organismo, estas son su fenotipo.

Tipos de genotipos


Genotipo Cazador

Lo poseen las mujeres y los hombres que tienen músculos y formas estilizadas. Su sistema digestivo es delicado, suele tener mucha acidez y las alergias son comunes. Tienen alta sensibilidad al trigo y al gluten, la carne le es beneficiosa.

Los trastornos de obesidad, inflamación y sobrepeso son fáciles de corregir. Genéticamente con una dieta inadecuada pueden sufrir de problemas de salud tales como el asma, artritis, diabetes, cáncer y enfermedades del corazón. El tipo de sangre de este fenotipo es 0 (IV). Deben evitar las harinas y la leche.

Genotipo Recolector

Normalmente tienen apariencia redondeada y su tendencia es a engordar. Normalmente conservan las calorías como grasa acumulada en el organismo.

Tiene la capacidad de envejecer bien con un peso óptimo si implementan una dieta adecuada en economía metabólica, asimismo como la de extraer rápidamente el azúcar de la corriente sanguínea que atraviesa la mayoría en estado de hipoglucemia, por lo tanto, los tejidos musculares y el cerebro no obtienen el azúcar necesaria, lo cual ocasiona enfermedades como la depresión, Alzheimer, obesidad, hipertensión, diabetes y resistencia a la insulina.

Este tipo de genotipos debe evitar consumir pastas, pan, arroz, garbanzos, fruta en grandes cantidades y lentejas. Lo poseen los tipos de sangre B (III) o 0 (IV).

Genotipo Maestro

Es vigoroso, estable y fuerte. Se considera el genotipo de equilibrio, su dieta se basa en verduras, alta en fitonutrientes que reprograman de forma epigenética los genes tolerantes, baja en bacterias que producen crecimiento excesivo y colabora a mantener en forma plena las defensas anti cancerígenas, también mantienen el peso óptimo y optimizan el metabolismo.

Este genotipo se encuentra en los tipos de sangre AB (I) y en A (II). Se recomienda evitar consumir carbohidratos como azúcares simples y harina blanca, también la carne de pollo.

Genotipo Explorador

Normalmente es más longevo que los demás, pero tiene una mala vejez a causa de su hipersensibilidad química y ambiental que va influyendo en el hígado, esto porque las toxinas duran más tiempo dando vueltas en el mismo en vez de ser procesadas y eliminadas.

Este genotipo aparece en cualquier tipo de sangre, pero la mayoría son Rh negativo. Las harinas de trigo, el café, el atún, el cerdo, las semillas y la leche son alimentos que deben evitarse en este tipo de genotipos.

Genotipo Guerrero

Son sanos y delgados en la juventud, pero en la vida adulta suelen engordar y le es difícil bajar de peso. Su dieta es mediterránea, alta en fitonutrientes y basada en verduras y en hipoglucemia. Suelen tener una buena recuperación de las enfermedades, pero si no siguen su dieta, puedes sufrir de envejecimiento prematuro lo cual afecta su salud con enfermedades cardíacas, problemas crónicos digestivos, parálisis cerebral, hipertensión, resistencia ala insulina, desequilibrio hormonal y obesidad en la edad mediana.

Los alimentos que afectan negativamente a este tipo de genotipos son la mayoría de las carnes rojas, el pollo, la leche entera y la mantequilla. Aparece en los tipos de sangre AB (I) y A (II).

Genotipo nómada

Su personalidad es bastante adaptable, su dieta nos ayuda a mantener un sistema inmune equilibrado y a controlar la producción de óxido nítrico, esta es una sustancia química que colabora con el mantenimiento de las arterias en buena dilatación para que tengan un óptimo flujo sanguíneo y eviten problemas neuromusculares.

Un nómada en buenas condiciones puede controlar la ingesta calórica y envejecer de buena manera. Su tipo de sangre es AB (I) y B (III). Los alimentos que no se recomienda consumir son el tomate, el pollo y la palta.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 09). Tipos de genotipos. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/genotipos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad