Saltar al contenido

Tipos de impresoras

Tipos de impresorasSe conoce como impresora a un dispositivo electrónico de salida, que por medio de cableados y una computadora, es utilizado para realizar impresiones sobre papel u otros tipos de soportes.

Existen diferentes tipos de impresoras, de acuerdo al tipo de trabajo o utilidad que se le quiera dar, ya sea la impresión de páginas pequeñas, como en el caso del hogar, hasta grandes extensiones en caso de planos.

Las impresoras de acuerdo a las características que posean como: los colores, la cantidad de páginas por minuto, el tamaño y el tipo de tecnología que posean se pueden clasificar en:

Impresora de Matriz de puntos

Es la impresora cuya tecnología se basa en la decalcación, es decir, que la impresión se produce por el golpe continuo de una aguja o placa que contienen diferentes caracteres contra una cinta con tinta.

Impresora Térmica

Es la impresora que por medio de un papel especial llamado termosencible, y agujas calientes permite el grabado de imágenes.

Impresora de chorro de tinta

Es la impresora mas utilizada por las personas debido a su gran economía y mantenimiento. El proceso de impresión se realiza por medio de cartuchos tintas que son impregna la hoja o soporte de la información o imagen que se quiere imprimir.

Impresora Láser

Es la impresora de gran calidad, utilizada generalmente en comercios y oficinas por su economía y la capacidad de reproducir cientos de impresiones a bajo costo.

Los Plotters

Son impresoras que les permiten a las personas realizar impresiones en grandes dimensiones. Son utilizados generalmente por ingenieros, arquitectos y diseñadores para las impresiones de planos y diseños a gran escala.

Impresoras de sublimación

Es la impresora que transmiten la imagen a un soporte u objeto por medio de calor.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2015, 09). Tipos de impresoras. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/impresoras.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad