Saltar al contenido

Tipos de panza – Barriga

Panza de embarazadaCuando hablamos de panza, o barriga como es conocida comúnmente, nos referimos al vientre, especialmente al muy abultado. El resultado de este tipo de abultamiento se debe a causas específicas relacionadas con el estilo de vida de la persona.

La panza es lo mismo que el abdomen que refiere a la parte del cuerpo localizado entre la pelvis y el tórax; la diferencia de ambos términos estriba en que el abdomen se refiere cuando el físico de una persona es esculpido, mientras que la panza se refiere cuando esta parte del cuerpo presenta gordura, adiposidad o simplemente el viente se torna prominente.

Cualquier persona con abdomen esculpido puede tener panza si no se cuida su alimentación y su salud, ya que muchas panzas crecen no solo por ingerir muchas comidas chatarras sino también por ciertos problemas metabólicos o de salud, es por ello que se distinguen varios tipos de panzas.

Tipos de panza

Panza de neumático

Este tipo de panza suele ser característico en aquellas personas que llevan una vida sedentaria, probablemente como consecuencia de trabajos de oficina que las mantienen mucho tiempo detrás de un escritorio.

También es posible que corresponda a quienes mantienen un vínculo emocional con los alimentos azucarados. Suele estar acompañada de grasa en las piernas y en la zona de las caderas. Ver una imagen de este tipo de panza.

Como todo neumático cuando tiene irregularidades se cambia por una llanta nueva o se arregla, así mismo estos problemas de estómago se puede arreglar eliminando alimentos que son perjudiciales para la salud como son las grasas y azúcares, y diariamente se ha de realizar ejercicio.

Panza por estrés

Este tipo de panza suele corresponder a personas demasiado perfeccionistas. También se vincula con problemas digestivos tales como el intestino irritable, que puede causar hinchazón.

El abdomen suele ser bastante duro al tacto y el peso se encuentra alojado en el diafragma y la zona umbilicalEsto se debe a que el estrés hace que nuestro cuerpo produzca cortisol, hormona que hace que el cuerpo se aferre a la grasa de la zona del estómago. Ver imagen de una panza por estrés.

Este tipo de estómagos es susceptible a ciertas condiciones digestivas como es el caso del intestino irritable, lo cual tiende a aumentar el vientre y crea hinchazón. Son muy fáciles de identificar, puesto a que su mayor peso se sitúa entre el diafragma y la zona umbilical. Las personas que tienen este tipo de panzas por lo general saltan las comidas, ingieren mucho café y sobre todo consumen comida chatarra.

Para corregir este daño solo hay que dormir temprano, buscar estrategias de relajación, no abusar con los ejercicios pues estos pueden aumentar el cortisol, y es conveniente ingerir alimentos que contengan magnesio.

Pancita

Suele asociarse a quienes tienen carreras exigentes y vidas ocupadas. Puede corresponder a personas adictas al gimnasio, que por estar atrapadas siempre en la misma dieta y rutina de ejercicios, no logran reducir la parte baja del abdomen. Ver la imagen de una pancita.

  • Malos hábitos asociados. Exceso de ejercicios abdominales y el uso de elementos de gimnasia rebuscados, que tensionan los flexores de la cadera y la espalda baja. Como consecuencia, la panza sobresale.
  • Hábitos a tomar en cuenta. Se debe beber mucha agua, tener una buena nutrición, consumir mucha fibra y alimentos que sean fáciles de ingerir, los abdominales se deben hacer con la postura correcta, conviene hacer pesas ya que estas queman la grasa en un lazo de tiempo corto, y durante los ejercicios se recomienda la serie de sentadillas que ayudan principalmente a diminuir la grasa de las piernas.

Panza de embarazada

Corresponde a mujeres que han dado a luz en los últimos años y tienen poco tiempo para sí mismas. Para corregir este tipo de panza al momento de ejercitar se deben hacer rutinas con el bajo vientre y piso pélvico de esta forma se podrá fortalecer los músculos flojos y se aumentará el flujo de sangre. Ver una imagen de este tipo de barriga.

Luego de dar a luz se debe esperar tres meses antes de comenzar hacer ejercicios, conviene utilizar suplementos para quemar grasa y para disminuir las hormonas, se ha de ingerir alimentos ricos en fibra y que contengan aceites bueno como es el caso del aguacate, no es conveniente hacer abdominales ya que los músculos del abdomen no se recuperan tan rápido después del parto.

Panza hinchada

Suelen ser panzas que se ven planas por la mañana pero se hinchan durante el día. Esto es producto de intolerancias alimentarias, alergias o intestinos perezosos que resultan de una dieta pobre. Ver una imagen de una panza hinchada.

Estas panzas son fáciles de reconocer, en la mañana están planas pero durante el día comienzan a hincharse con la indigestión. Las personas que tienen esta panza nunca saben que es producto de la intolerancia a un alimento que ingieren constantemente, donde los alimentos mas comunes que llegan a producir intolerancia son el gluten, el trigo, la levadura, el alcohol, etc.

Malos hábitos asociados. Comer siempre los mismos alimentos sin notar que se es intolerante a ellos.

Panza cervecera

Este tipo de panza es originaria de las personas que toman mucha cerveza, todo gracias al efecto secundario de la cebada en las barrigas de las personas que las consumen, principalmente en los hombres. Puedes ver un ejemplo de una barriga cervecera haciendo click aquí.

En tu caso, ¿Qué tipo de barriga tienes? ¿Qué crees que podrías hacer para reducirla un poco?

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2015, 06). Tipos de panza – Barriga. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/panza.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Comentarios (3)

Me encantó conocer los diversos tipos de panza, lamentablemente tengo una pancita de embarazada y me encantaría saber como bajarla.

Responder

Me encantó conocer los diversos tipos de panza, lamentablemente tengo una pancita de embarazada y me encantaría saber como bajarla.

Responder

Hola challotte. Es normal que después del parto las mujeres queden con una barrigita, sin embargo esta no es permanente, bajará rápidamente si llevamos una dieta balanceada y fuera de grasas, y si se práctica ciertos ejercicios, solo si tu doctor te da luz verde para realizar esfuerzo físico.

Te recomendamos que des una hojeada a estos tipos de abdominales que te ayudarán mucho a bajar la panza.
https://www.tiposdecosas.com/de/abdominales.html

Responder