Saltar al contenido

Tipos de Papel

tipos de papelSe conoce como papel al compuesto hecho a partir de fibras de celulosas, que al ser supuestas una sobre otra y prensadas da lugar a una hoja. La pasta fabricada de celulosa se obtiene de elementos como: la madera, el algodón, el lino y el cáñamo.

El papel es utilizado como soporte de escritura, tanto manual como digital. Lo cual ha dado como resultado una diversa variedad de mismo en diferentes colores, formas y texturas.

El papel como instrumento se puede clasificar de diferentes formas, entre las cuales se pueden destacar las siguientes:


Tipos de papel según la técnica empleada

 Papel Fino

Es el papel compuesto de una mezcla de pasta de trapo y celulosa, y de consistencia ligera.

 Papel Semifino

Es el papel compuesto puramente de pasta de celulosa, y de consistencia normal.

 Papel Ordinario

Es el papel compuesto solamente de pasta de madera, y posee una consistencia fuerte o rugosa.


Tipos de papel según el uso

 Papel de Escritorio

Es el papel que ofrece cierta resistencia y de superficie fina. Generalmente son de color blanco y que permanece con el paso del tiempo. Un ejemplo de este son: el papel vegetal, el papel de oficio, el papel carbón, etc.

 Papel de Imprenta

Es el papel compuesto por una mezcla de minerales y pasta de madera. En relación al papel de escritorio, este suele ser mas opaco y frágil. Un ejemplo de este son: el papel lustre, el papel de regalo, etc.

 Papel de Embalaje

Es el papel de contextura fina o gruesa utilizado para envolver o decorar objetos. Un ejemplo de este son: el papel de seda y el papel kraft o café.

 Papel Mecano-técnico

Es el papel de producción elevada fabricado por grandes máquinas, y no requieren de una mezcla especial, encolado o tratamiento alguno. Entre estos se encuentran desde el papel de embalaje hasta el papel higiénico.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2015, 08). Tipos de Papel. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/papel.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad