Saltar al contenido

Tipos de Peces

tipos de pecesSe definen como peces a animales vertebrados y acuáticos, cuyo cuerpo esta cubierto por escamas  y un par de aletas que hacen más fácil su desplazamiento en las aguas.

Los peces pueden respirar gracias a dos aberturas en sus costados llamadas branquias. Existen en el mar una gran diversidad de peces que habitan las diferentes hábitats y desempeñan funciones vitales para mantener el equilibrio en el ecosistema marino.

Tipos de peces


Los peces de acuerdo al lugar que habitan en el mar, su modo de alimentación y su relación con otros peces, se pueden clasificar en:

Peces solitarios

Como su nombre lo indica son son peces que les gusta permanecer solos, ya que porque poseen un comportamiento intolerante o agresivo hacia otros peces. En el único período que estos peces se buscan es en la época de apareamiento.

Peces en desplazamiento en grupo

Son pequeños peces que viven en grandes cardúmenes en el mar. Estos peces se desplazan en grandes volúmenes debido a su mecanismo de defensa, ya que si permanecen mucho tiempo juntos es probable que no sean atacados.

Peces de zona intermedia

Son los peces que habitan la zona intermedia del mar, debido a la gran cantidad de alimentos que encuentran en esta zona. Estos peces suelen ser veloces nadadores y está siempre en movimiento.

Peces de fondo

Son los peces que habitan en el fondo del mar, estos peces tiene la boca localizada en la parte inferior del cuerpo para una fácil alimentación. Estos suelen alimentarse mediante la succión de alimentos desechados de otros animales.

Peces en pareja

Son los peces jóvenes que luego de dejar los huevos suelen nadar juntos hasta formar un pequeño banco. Estos a medida que crecen suelen crear cierta preferencia o agrado hacía un pez del grupo el cual posteriormente adoptan como pareja.

Peces territoriales

Son los peces que viven en solitario. Normalmente estos peces no toleran otros peces en su territorio de su misma especie.

Peces de superficie

Son los peces que prefieren vivir en la zona superior de la superficie. La anatomía de estos peces es algo peculiar porque la boca se encuentra en la superior del cuerpo para que pueda alimentarse de insectos, moscas y larvas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2015, 08). Tipos de Peces. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/peces.html.