Saltar al contenido

Tipos de restaurantes

tipos-de-restaurantesUn restaurante es un establecimiento comercial que ofrece alimentos y bebidas a las personas por un precio determinado. Estos pueden encontrarse en espacios abiertos o cerrados.

Generalmente, aunque no siempre, en los restaurantes se sirven aperitivos, entradas, primer plato, plato fuerte y postre.

Los comensales son atendidos por empleados llamados meseros y para la preparación de la comida en la cocina se encuentran los chefs.

Tipos de restaurante según su calidad


A veces se suelen clasificar por tenedores, otros por estrellas llegando a cinco de estos.

Restaurante de cuarta clase

Es un restaurante sencillo que cuenta solo con lo básico o necesario para brindar su servicio de alimentación, sin mucha variedad. La calidad no es precisamente su fuerte, pero son muy económicos.

Restaurante de tercera clase

Cuenta con una variedad más amplia que los de cuarta clase aunque la calidad sigue siendo un factor a mejorar. También son económicos.

Restaurante de segunda clase

Este tipo de restaurantes ya cuenta con un grado de calidad aceptable, con más variedad en su menú y un buen servicio.

Restaurante de primera clase

Estos son restaurantes de muy buena calidad, con mucha variedad en su menú, son muy higiénicos, y sus empleados visten correctamente.

Cuenta con otros servicios excelentes y ofrecen otras comodidades como el aire acondicionado. El material de su inmueble y de su cubertería es también de muy buena calidad.

Restaurante de lujo

Son el tipo de restaurante por excelencia. Lo materiales de su edificación y de su cubertería son de excelente calidad, la limpieza es impecable. Suelen tener en su cocina a chefs de alto reconocimiento y brindan alimentos de suprema calidad y con mucha variedad.

Normalmente cuenta con un personal especializado en la recepción de los clientes, los meseros visten perfectamente. Cuenta con comodidades como aire acondicionado y otras. Por la calidad que ofrecen suelen se restaurantes costosos.

Tipos de Restaurantes según el servicio


Restaurante de autoservicio

En este tipo de restaurantes las personas están abiertas a servirse por sí mismos la comida. Por lo general en estos, la comida, ya preparada, se sirve en forma de buffet. La persona toma un plato y va seleccionando entre la variedad y luego se sienta en la mesa a degustar.

Restaurante a la carta y de menú

Estos restaurantes presentan un menú a los clientes, con platillos determinados que ofrecen. El cliente escoge dentro de las posibilidades y se manda el pedido a la cocina para que el chef lo prepare.

En algunos casos es más exclusivo. Los clientes eligen entre las opciones mostradas y tienen la oportunidad de decidir la manera en cómo quiere preparado su platillo.

Tipos de restaurantes según el tipo de comida


Restaurante vegetariano y vegano

Es un restaurante donde solo se sirve comida vegana o vegetariana. Aquí no se ofrecen carnes, sino alimentos que simulen su sabor y el de otros productos provenientes de animales.

Este es un tipo de restaurante que ha cobrado mucho auge debido a la gran cantidad de personas que optan por este tipo de alimentación.

Restaurante de carnes

Este se especializa en carnes que normalmente se acompaña de provisiones y una variada selección de vino, bebida ideal para combinar este tipo de alimentos.

Restaurantes de mariscos

En estos restaurantes se ofrece una gran variedad de pescados y mariscos. El marisco es un producto delicado, estos restaurantes deben trabajar el doble que otros por mantener la calidad y la frescura de estos alimentos.

Restaurante según su especialidad


Restaurante de cocina Francesa

Especializado en comida francesa, este tipo de restaurantes adapta su variedad a la comida de este país europeo. Por lo general el primer plato es más ligero que en otros restaurantes.

Entre los platos principales se encuentran las carnes, muchas veces pato, es normal la degustación de quesos y vinos.

Restaurante de cocina Italiana

Uno de los favoritos de muchos. En este restaurante se ven platos como las pastas, la pizza, carnes y postres como el tiramisú o gelato. También es normal el acompañamiento de vinos.

Restaurante de cocina China

Es un restaurante que actualmente se ve distribuido por casi todos los rincones del mundo. Aquí se sirven carnes, arroces, sopas, chop suey y postres como el helado frito o hechos de arroz como el tom yuen.

Restaurante de cocina Caribeña

Este tipo de restaurante conjuga lo mejor de la comida de los países caribeños en uno solo. La comida en estos países es muy similar la una a la otra. Aquí se encuentran platos como arroces, carnes, habichuelas o frijoles, sancochos, variedad de mariscos, víveres, frutas tropicales y otros.

Restaurante de cocina Española

Esta es una de las gastronomías más apreciadas en el mundo. En este restaurante se encuentran entre muchas otras cosas platos como la paella, quesos y jamones y tortillas.

Restaurante de cocina del Medio Oriente

Este tipo de restaurante une en su menú, lo mejor del oriente. Esta es una gastronomía conocida por su gran incorporación de especias.

Restaurante fusión

Este es un tipo de restaurante que mezcla en sus opciones varios platos de diferentes países y diferentes tipos de comida.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2016, 11). Tipos de restaurantes. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/restaurantes.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad