Saltar al contenido

Los distintos tipos de ropas

Ropa, también llamado prenda de vestir, es el producto de la confección de ciertos tipos de tejidos que tiene con finalidad cubrir, embellecer, abrigar y proteger el cuerpo.

Es la prenda que está directamente relacionada con la vestimenta de la persona. Además de usar diversas telas para su elaboración, también juega con las texturas y con ciertos accesorios que logran embellecerla.

Los materiales que se pueden emplear para su elaboración pueden ser de origen natural procedente de vegetales como el lino y el algodón, de animales como es la lana o la seda; o pueden ser de origen sintético como es el caso de la licra y del poliéster.

Tipos de ropa acorde al consumidor


Ropa de embarazada

Son ropas diseñadas de manera estratégica para que la mujer pueda sentirse cómoda y nunca apretada sin importar el tamaño de su panza. Estas suelen ser holgadas en la zona de la cintura.

Ropa de género

Se trata de las ropas diseñadas de acuerdo al sexo de la persona, o sea, son ropas especiales para mujeres o para hombres, estos suelen ser estéticos y pueden tener diversos diseños.

Ropa de talles especiales

Son las ropas que se fabrican pensando en personas de elevado peso, o sea, en aquellos seres obesos que necesitan de un tipo de prenda en especial para logran salir a la calle sin dejar de lucir atractivos. También se diseñan ropas para personas demasiado flacas o que tengan una estatura y peso promedio.

Tipos de ropas de acuerdo a su uso


Ropa interior

Es la ropa que se coloca para cubrir las partes privadas de las personas y los pies. Esta siempre se coloca por debajo de la ropa que toda persona ve. Suele cubrir y a la vez proteger los pies, los senos, y las partes íntimas tanto de la mujer como del hombre, donde se hallan las medias, los brasieles, los panties, los boxer, etc.

Ropa de trabajo

Como indica su nombre, se trata de una especie de uniforme o una ropa formal que es adecuada para laborar.

Ropa de abrigo

Tipo de ropa que se utiliza cuando las condiciones del clima impida a la persona salir al exterior, donde con su uso podrá obtener esa protección que necesita frente a estas condiciones. La ropa de abrigo se suele utilizar en el invierno, las cuales por su diseño logra contener perfectamente el calor corporal.

Ropa deportiva

También se le nombra como ropa artística. Se refiere a las prendas de vestir que se utilizan a la hora de practicar algún deporte o empleadas para danzar. Las ropas de deporte se caracterizan por su gran ligereza, lo cual es brindado por los materiales usados en su elaboración; y también se caracterizan por su resistencia y su comodidad.

Ejemplo de este tipo de deportes son los trajes de baños para natación, los cuales son fabricados con materiales y con una forma que ayuda a disminuir el tiempo de una carrera, logra deslizar el agua, y  a la vez nunca llega a absorber el agua.

En la danza las ropas suelen ser mucho más estéticas, y aportan una mayor comodidad para hacer diversos movimientos.

Ropa informal

Es el tipo de ropa que no se contempla como un uniforme y que se usa en la vida cotidiana. Esta suele ser económica y muy cómoda. Dentro de estas se destacan las camisas, vestidos, pantalones, etc.

Ropa de etiqueta

Es un tipo de ropa realizada por un diseñador de renombre, la cual suele ser sofisticada y muy valiosa solo por la popularidad de su fabricante. Estas son muy costosas y tienen una excelente calidad, son de gran uso en eventos sociales de gran importancia como son las graduaciones, las fiestas y los casamientos.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 08). Los distintos tipos de ropas. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/ropas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad