Saltar al contenido

Tipos de rostro

La palabra rostro procede del latín rostrum, lo cual alude a la cara o zona frontal de la cabeza que tienen los seres humano.

Un rostro es la cara que define y distingue físicamente a las personas, o sea es la faz que abarca toda la zona frontal de la cabeza de una persona, donde se distingue el labio, los ojos, las cejas, las mejillas, la mandíbula, los dientes, la piel y la nariz.

Es en esta zona donde se puede visualizar las emociones de la persona a través de la expresión que realiza.

Tipos de rostros


Rostro ovalado

Es el rostro más próximo a la perfección, el cual respeta todos los cánones de la belleza. Se caracteriza porque la barbilla es menos ancha que la frente, por sus prominentes pómulos y porque el rostro se estrecha de forma gradual a una angosta y ovalada barbilla.

Personas con este rostro pueden usar todos los peinados y corte de cabellos; y al maquillarse conviene que se enfatice más en los ojos, en las mejillas y en los labios.

La forma de estos rostros es muy simétrica y a la vez armoniosa, por tanto es perfectamente proporcional.

Rostro cuadrado

Tipo de rostro que presenta los pómulos y la barbilla en una misma línea.  La mandíbula, los pómulos y la frente presentan un ancho muy parecido. La mandíbula llega a ser cuadrada.

Presenta de forma casi proporcionada los huesos de la frente y los de la mandíbula, siendo estos últimos muy fuerte.

Rostro diamante

Estos tipos de rostros se distinguen por la frente, la cual es mucho más estrecha, y por su barbilla, que es muy corta y está en punta. En esta se destaca mucho los pómulos, los cuales también son muy anchos.

Mujeres con este tipo de rostro deben siempre utilizar aretes largos que lleguen a la mandíbula.

Lo beneficioso de este rostro es que las arrugas y las líneas de expresión suelen tardar más en aparecer.

Rostro redondo

Se distingue porque presenta casi las mismas dimensiones de largo que de ancho, porque la barbilla es corta y redondeada y porque carece de angulosidad. Es un rostro que tiene un contorno completamente curvo. En este las mejillas suelen ser muy anchas.

Estos rostros hacen simular la forma de un círculo. Las personas con estas caracteristicas tienden a ser de personalidad amables, y solo deben de utilizar peinados y cortes que le hagan ver el rostro mas alargado. Como corte de pelo se recomienda dejar caer debajo de la barbilla.

Rostro en forma de pera

También se le conoce como rostro trapezoide o rostro triangular. Estos tienen muy destacado el mentón, y el maxilar es menos estrecho que la frente, la cual es angosta.

Esta forma tiende a cambiar cuando la persona está en sobrepeso, o con el pasar de los años.

Rostro alargado

También se le conoce como rostro oblongo. Es el rostro que se visualiza con una forma muy alargada, ya que la mandíbula y la frente presentan casi la misma anchura. Estos suelen tener un mentón alargado, prominente y a la vez estrecho. Los pómulos en este tipo de rostro tienden a ser altos y a la vez estrechos.

Este se suele hundir a la altura de la sien. Tiende a ser un rostro delgado y predomina mucho la frente. Conviene que personas con este rostro mantengan su rostro corto o medio, y que añadan algunos flequillos o capas para darle un mayor volumen al rostro.

Es un rostro delgado, donde los huesos de la frente y de la mandíbula presentan casi el mismo tamaño.

Rostro rectangular

Es el rostro que es más largo que ancho.

Rostro triángulo

Es un rostro con frente estrecha y con mejillas, mandíbulas y maxilares muy marcados que evita que la barbilla de destaque. La frente suele ser mas angosta y menos ancha.

Estos se suelen estrechar mientras van descendiendo.

Rostro de corazón

También se le conoce como rostro de triángulo invertido, ya que suele simular esta forma. Posee los pómulos muy marcados y a la vez altos, y la frente es muy definida y a la vez ancha. Su barbilla es puntiaguda y el maxilar tiende a ser muy estrecho.

Las facciones que más se destacan en estos rostros son las mejillas y los ojos. Personas con este rostro deben de cortar sus cabellos en capas para darle  una mejor forma.

Rostro hexagonal

También llamado rostro diamante. Este presenta el maxilar y el frente estrecho, su mentón es corto y a la vez pronunciado, y  el maxilar y la frente tienden a ser muy estrechos.

Este se muestra como un rostro anguloso, el cual se tiende a ensanchar hacia las sienes.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 03). Tipos de rostro. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/rostro.html.