Saltar al contenido

Tipos de aire acondicionado

Tipos de aire acondicionadoEl aire acondicionado es un sistema de refrigeración utilizado en ambientes calurosos para refrescar la temperatura. Se puede instalar en cualquier inmueble siempre y cuando sea cerrado, como es una casa, en un local comercial, en una empresa, en una escuela, etc.

Mientras está en funcionamiento, el aire acondicionado ofrece un aire frío con el cual se consigue el confort total de los usuarios.

El aire acondicionado se encarga de enfriar, limpiar y hacer circular el aire dentro de un área cerrada, donde además logra controlar perfectamente  el contenido de humedad.

Existen dos tipos de aire acondicionado

Aires acondicionado autónomo

Estos tipos de aire son los utilizados en las viviendas así como también en ciertos locales, los cuales trabajan de manera independiente y enfrían un área determinada.

Aire acondicionado centralizado

Este tipo de aire es utilizado en grandes empresas y centros comerciales, el cual depende de un sistema central, como es el caso de una caldera, el recibe y ofrece un determinado tipo de aire.

Según su instalación, se pueden encontrar:

Aire de ventana

También se conoce como aire acondicionado unitario o autónomo. Este se utiliza en el interior de muchos hogares. Su instalación  y mantenimiento es bien fácil, y su precio de adquisición en muy económico. La desventaja de este es que tiende a ser ruidoso, y genera un mayor gasto de energía.

Este tipo de aire fue de los primeros en desarrollarse, los cuales requieren de una abertura en la pared o en la ventana donde se deja la mitad del aire fuera y la otra dentro, y se sella para evitar que sala el frío hacia el exterior del lugar.

El aire se muestra como una gran caja cuadrada que posee en su interior todas las partes que hace funcionar el sistema de refrigeración. En este aire acondicionado el calor es expulsado por un extremo y se inyecta el aire acondicionado por el otro.

Consola de techo

Es un tipo de aire muy parecido a los split de pared, la diferencia es que estos son colocados en el techo y tienden a ofrecer una mayor capacidad llegando alcanzar los 60000 BTU. Su instalación es mucho más complicada, y su uso se dirige a áreas amplias. Tienden a ser ruidosos y su instalación resulta costosa.

Aires Split

Hace referencia a los tipos de aires que suelen ubicarse en la pared, las cuales vienen con diseños modernos y son muy atractivos, que embellecen el espacio. Estos generan muy poco ruido y no necesitan de mucho mantenimiento. Requiere un procedimiento mucho más complicado que los aires de ventanas, pero lo bueno es que su gasto energético es menor que estos.

Estos aires no necesitan abrir un gran orificio en la pared, ya que simplemente son adosados en cualquier área, y solo se saca una pequeña manguera por cualquier abertura hacia el exterior.

El compresor de este tipo de aire se muestra de manera independiente, y se suele ubicar en el exterior del inmueble, por lo general en el techo. Este compresor se comunica por medio de tubos con el aire del interior, los cuales pasan por un pequeño orificio. Estos vienen en variados modelos que se distribuyen a precios muy variados.

Aires portátiles

Refiere a los aires de menor tamaño que se pueden transportar con gran facilidad por toda la casa. Los mismos vienen en variados modelos y ofrecen distintas intensidades de temperaturas. A su vez no acaparan mucho espacio y poseen diseños innovadores para no rompen con la estética del hogar.

Este tipo de aire se presenta como una caja que contiene todos los mecanismos de su funcionamiento en su interior, y en la parte inferior dispone ruedas que facilitan su transporte.

Los aires portátiles están formados por una unidad de aire acondicionado que es autónoma, y es ubicado en el suelo y en el interior de la habitación, el mismo hace uso de una manguera que es el respirador, por el cual se descarga el calor y se envía hacia el exterior.

Estas unidades frigoríficas están dirigidas para áreas de menos de 500 pies cuadrados. Este al igual que el de ventana expulsa por un extremo calor y por el otro inyecta aire frío.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2015, 10). Tipos de aire acondicionado. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/tipos-de-aire-acondicionado.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad