Saltar al contenido

Tipos de amigos

Tipos de amigosUn amigo refiere a ese ser con el cual se mantiene cierta amistad, conociendo la amistad como la relación afectiva entre dos o mas personas del mismo o diferente sexo, la cual se erige sobre la base de la reciprocidad. Un amigo se considera como esa persona que a pesar de no llevar la misma sangre es tratado con un verdadero hermano, que celebra los tirunfos de su compañero y llora sus fracasos.

Un amigo es una persona llena de valores donde se destacar el amor, la lealtad, la sinceridad, el compromiso y la solidaridad. Este término tiene su origen en el latín amicus, lo cual proviene del verbo latín amare que traducido al español quiere decir amar.

 A su vez se puede considerar como amigo aquello que se puede catalogar como amistoso, como es el caso de un animal, en este caso el perro, donde se dice que es el mejor amigo del hombre, debido a su gran lealtad.

Tipos de amigos

Existen muchos tipos de amigos, de los cuales cabe destacar:

Amigos con derecho

Se refiere aquellos amigos que llevan la amistad a un nuevo nivel, donde se registra un acceso carnal en ambos sin llegar a una cuerdo de formalizar la relación. En esta amistad ambos integrantes peuden tener parejas y aun así siguen teniendo relaciones con derecho al roce.

Amigo íntimo

Refiere aquel amigo que se  le suele contar las cosas mas privadas y que nunca antes se había contado a otra persona, con la confianza de que este no la divulgue. En las amistades íntimas ambos integrantes dan acceso a sus sentimientos mas profundos, a sus miedos, inquietudes y emociones.

Amigo imaginario

Este tipo de amistad suele darse en niños y en personas adultas con problemas psicológicos, quienes creen tener a alguien irreal siempre a su lado al quien se le llama amigo. Los niños que visualizan amigos imaginarios por lo general tienen baja estima o no tienen a nadie con quien jugar, e inician divirtiéndose solos hasta crear a estos amigos ficticios.

Amigo virtual

Refiere a las relaciones que se inician de manera virtual donde da a lugar una buena amistad. El amigo virtual es una persona que no se conoce de forma personal, pero se tiene cierta afinidad recíproca y comparten los mismos intereses. Buscar un amigo virtual es fácil, sin embargo es peligroso, ya que cualquier persona puede mentir con el fin de obtener ciertos beneficios personales. Los amigos virtuales mayormente se consiguen en salones de chat, en foros, en redes sociales, etc.

Falso amigo

Refiere aquellos amigos que solo buscan a las personas movidos por el interés o por conveniencia propia. Como son aquellos que buscan personas con buena posición económica para beneficiarse de esa amistad. Estos amigos son fáciles de reconocer, los cuales suelen huir cuando la situación de ese ser cambia y hecha para mal, ya que en este punto no le interesa su amistad porque no puede sacar provecho alguno.

Mejor amigo

Se refiere como mejor amigo a ese ser que siempre esta presente tanto en las buenas como es las malas. Esta amistad es incondicional donde sobresalen los valores positivos, mostrándose ese ser como una persona honesta, leal, franca y muy solidaria. Un amigo verdadero es difícil de encontrar, pero al hacerlo es perdurable.

Amigo secreto

Es uno de los juegos mas populares desde antaño, y que hoy día se sigue empleando, consiste en un juego de intercambio de regalos dentro de un grupo de personas determinadas, donde se escribe los nombres de todos los integrantes y se introduce en una canasta. Cada persona deberá escoger un papel y ocultar el nombre que le salió, a quien  deberá darle un regalo sea en navidad o en el día del amor y la amistad.

Amigo aventurero

Refiere a personas extrovertidas que logran sacar de la monotonía a ese otro ser presentándole culturas, filosofías, ideas, intereses y actividades nuevas.

Amigo sabio

Es del tipo de los mejores amigos, quien siempre está ahí para dar un buen consejo tanto en los buenos como en los malos momentos. Pueden levantar el ánimo a cualquier persona y dar fuerzas de seguir luchando. Los amigos sabios por lo general son personas admirables, inteligentes, inspiradores y muy leales.

Amigo guardián

Refiere al amigo que tiende a aparecer y desaparecer en la vida de ese ser. Por ejemplo se suele ver durante todo un mes, y de pronto desaparece por varias semanas e inclusive meses o años.

Amigo violinista

Se refiere a ese amigo que siempre está soltero, aun cuando todo su círculo de amigos tiene pareja, el se muestra solo y desinteresado en iniciar o formalizar una relación.

Amigo de fiesta

Es el tipo de amigo que solo se ve en una fiesta, con el cual se socializa solo por motivo de diversión, y que una vez se acabe la actividad no se vuelve a llamar o ver, hasta la próximo evento.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2015, 10). Tipos de amigos. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/tipos-de-amigos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad