Saltar al contenido

Tipos de anuncios

Tipos de anunciosUn anuncio, –también conocido como spot-, refiere a uno de los tipos de publicaciones que se llevan a cabo a la hora de informar sobre un tema determinado sea un  producto, servicio, propósito o suceso público, teniendo como objetivo llamar la atención del espectador. Estos son emitidos en espacios donde una mayor cantidad de personas puedan verlo.

Suelen publicarse por diversos medios masivos como revistas, periódicos, diarios, televisión, etc.; y suelen instalarse en espacios públicos y vías principales utilizando vallas, cruza calles, etc. También se suelen publicar por medio digitales empleando el Internet.

Estos se realizan a través del juego de sonidos, de imágenes o con el conjunto de estos.

Los anuncios se pueden crear para comunicar una gran variedad de temas y con fines diversos, siendo uno de sus principales objetivos alcanzar la venta de algún producto o servicio, o incentivar e influir en las personas para que se inclinen por un tema determinado.

Los anuncios publicitarios tienden a ser realizados con el objetivo de incrementar las ventas de un determinado producto o servicio,  donde para ello juegan con los beneficios que da el producto o servicio, para conseguir llamar la atención e  influir para la venta de los mismos por medio de la persuasión.

Suelen  transmitirse en una gran variedad de canales, siendo uno de los mayores medios la televisión y la radio, por consiguiente tienden a ser los medios más costosos.

Tipos de anuncios

Según el medio de comunicación empleado

Anuncios en televisión

Refiere a los anuncios que utilizan como medio de comunicación la televisión, ya que por medio de este se puede combinar perfectamente las imágenes en movimiento con ciertos sonidos y musicales que puedan persuadir aun más al consumidor final.

Anuncios en radio

Se trata de los anuncios de sonido que son preparados para ser divulgados por medio de la radio, estos son conocidos también con el nombre de cuñas. Este tipo de anuncio es de tipo persuasivo, donde se emplean excelentes argumentos para poder llegar efectivamente al consumidor y llamar su atención, puesto a que carecen de un soporte visual.

Anuncios en medios gráficos

Son anuncios que son creativamente diseñados para su publicación en revistas o en prensas escritas que suelen colocarse en ciertos negocios. Estos anuncios se enfocan en mostrar la imagen del producto a anunciar, careciendo de elementos persuasivos.

De acuerdo a su estructura

Flashes

Son anuncio que suelen repetirse constantemente, son muy breves y carecen de slogan.

Slogans

Refiere a frases sencillas y cortas que son fáciles de repetir y de recordar.

Anuncios argumentativos

Estos anuncios que además de mostrar el producto o servicio explican brevemente los motivos del por qué consumir o compralo.

Sports

Refiere a los tipos de anuncios que se visualizan al término de cada programación y que no duran más de medio minuto.

Anuncios argumentativos sugeridos

Estos anuncios para poder influir en las personas emplea ciertas herramientas psicológicas para dicho convencimiento.

Anuncios institucionales

Se trata de un determinado monólogo que se lleva a cabo para informar acerca de las funciones de algunas empresas.

De acuerdo a su contenido

Comercial

Son los anuncios que tienen como objetivo principal el incremento de las ventas de determinados productos y servicios.

Promoción

Son los anuncios que tienen como fin anunciar y dar a conocer, empleando medios de comunicación, los atributos de ciertos servicios y productos. Estos anuncios tiene como fin llegar a la mayor cantidad de oyentes.

Servicios públicos

Estos además de aumentar las ventas de determinados servicios y productos, buscan crear una causa que logre llamar la atención de la mayor cantidad de la población, con el fin de cubrir mejor las necesidades de ellos.

Estos primero captan la simpatía de las personas, luego se realiza la presentación del producto o servicio empleando un carácter humanitario y noble.

Otros tipos de anuncios

Anuncios comparativos

Son los anuncios que realizan cierta comparación de los productos o servicios que ofrece su empresa o negocio frente a la competencia, colocando en el mejor puesto sus propios productos para conseguir una mayor venta.

Anuncios engañosos

Refiere a los anuncios que juegan con la realidad presentando los productos o servicios con beneficios que en la vida real no ofrece, con el objetivo de que las personas acudan ansiosos a sus compras, induciéndolos a un error como consecuencia de omisión de información, de incremento en el tamaño del producto, de exageraciones en los beneficios, etc. y así generar un mayor volumen de venta.

Anuncios pegadizos

Son los anuncios que logran persuadir a las personas para que compren un determinando producto o servicio, donde para ello utilizan anuncios pegadizos que llama la atención principalmente de los niños, quienes graban sus imágenes y el sonido por mucho tiempo en su memoria.

Anuncios sentimentales

Son los anuncios que utilizan historias muy sentimentales para que el consumidor se refleje en la historia y reflexione, convirtiéndolo en un consumidor potencial.

Anuncios de auto ayuda

Refiere al tipo de anuncio que utiliza un determinado mensaje, que logra ayudar al receptor haciéndolo reflexionar ante un determinado problema que posea.

Anuncios preventivos

Son los anuncios creados para ayudar al consumidor a prevenir o sobrellevar una enfermedad, adición, problema social, ect., promocionando al mismo tiempo un producto o servicio que le ayudará con su problema en cuestión.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2015, 11). Tipos de anuncios. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/tipos-de-anuncios.html.