Saltar al contenido

Tipos de armas

Tipos de armas (1)Un arma es un elemento que puede ocasionar un daño leve, grave o fatal al oponente. También se define como una herramienta con la cual la persona puede defenderse o puede atacar. Su función principal es causar daño al oponente.

Tipos de armas

Armas blancas

También llamadas armas cortantes. Son empleadas cuando una persona se enfrenta a otra físicamente, donde llega a cortar o atravesar la piel de su oponente a través de una punta. Ejemplo de armas de fuego: el hacha, la lanza, la espada, el cuchillo, el sable, el puñal, un atornillador, etc.

Arma contundente

Refiere aquellas armas que requieren de cierta fuerza y velocidad  para obtener un corte en la piel del oponente. Ejemplo: boleadoras, garrotes.

Armas biológicas

Estas son armas que puede matar desde una a un grupo muy amplio de personas. Son fabricadas dentro de laboratorios uniendo diversas bacterias, virus y diferentes agentes vivos que son muy contagiosos y mortíferos para los humanos, que en conjunto desencadenan infecciones intratables que matan a una persona de manera rápida en cuestión de minutos, o por un lazo de tiempo determinando, ocasionando una muerte dolorosa.

Entre los microbios mas empleados en la preparación de estas armas o bombas biológicas, cabe destacar: el clostridium botulinum, que genera botulismo; el bacilus anthracis, que desencadena el escorbuto; el cirus del ébola; y el yersinia pesti, que provoca la peste bubónica.

Armas químicas

Refiere a tipo de arma que puede ocasionar una destrucción masiva, la cual hace uso de propiedades tóxicas de determinadas sustancias químicas que pueden herir, incapacitar y matar al enemigo. Ejemplo: el gas VX.

Arma de fuego

Son los instrumentos que hacen uso de la combustión de pólvora, con las cuales se puede propulsar ciertos proyectiles llegando a causar daños graves e incluso la muerte del oponente. Los proyectiles son lanzados a alta velocidad, y mientras mas cerca se encuentre el oponente mas impacto tendrá la misma en su cuerpo.

Las armas de fuego están constituidas por:

Un mecanismo de disparo, el cual se presenta como un percutor que se acciona a través de un gatillo.

Por un elemento de sujeción, que permite que la persona agarre firmemente el arma; y por un elemento de proyección, que es el cilindro hueco que se visualiza en el arma por donde sale el proyectil. Este puede ser único o doble según el tipo del arma. Ejemplo: la ametralladora, la pistola, el fusil, el revólver, la carabina, etc.

Tipos de armas de fuego:

  • Armas de fuego corta: estas son las armas de puño como es la pistola, el revólver y el pistolón.
  • Las armas de fuego medianas: estas tienden a ser un poco pesadas, por lo que requieren de mayor firmeza. Ejemplo: la metralleta.
  • Armas largas: consideradas como armas de hombro. Ejemplo: la escopeta, la carabina, el fusil y la combinada.
  • Armas de ánima estriada: esta posee grabados estriados en el interior de cañón.
  • Armas de ánima lisa: esta no contiene grabado, ejemplo: escopeta.
  • Armas de proyectil único: que solo lanza una sola bala.
  • Armas de proyectil múltiple: de varias balas. Ejemplo: perdigones, metralla, postas.
  • Armas de tiro a tiro: son las armas que integran un cargador, donde para tirar cada tiro se deberá cargar el arma. Ejemplo: la escopeta.
  • Armas de repetición: refiere al tipo de armas que tanto la carga como descarga de la recámara se realiza de forma mecánica justo después de cada acción del tirador. Ejemplo: las escopetas Bataan, el fusil Mauser y la carabina Winchester.
  • Armas automáticas: son las armas que con tan solo dejar oprimido el disparador se puede generar los disparos continuamente hasta gastar los tiros total almacenados en el cargador. Ejemplo: las pistolas ametralladoras.
  • Pistolas de caza: estas pueden tener uno o dos cañones y en cara tiro se ha de cargar el arma.
  • Escopetas de carga tiro a tiro: en estas los cañones muestran una longitud que asciende de los 600 mm.
  • Carabinas y fusiles de repetición: estas alcanzan calibres hasta los 5.6 mm.
  • Armas portátiles: son armas de peso ligero que para su transporte no se requiere mas de una persona. Ejemplo: el revólver, el fusil y la escopeta.
  • Armas no portátiles: Estas son muy pesadas y requiere la ayuda de más de una persona, o de cierto mecanismo animal o manual para su transporte. Ejemplo: la ametralladora, el mortero y el cañón.
  • Armas de avancarga: son las armas más antiguas de la historia. Estas son cargadas con pólvoras a través del cañón, y son atracadas a través de golpes de baqueta.
  • Armas de retrocarga: refiere al tipo de arma que son cargadas por la recámara, la cual generalmente se ubica en la zona media trasera del arma.
  • Armas de cañón largo: por lo generar son armas pequeñas que son apoyadas por el hombro de la persona, y que requiere de las dos manos para accionar el disparador.
  • Armas de cañón corto: Son las armas que no requieren de ambas manos para realizar el disparo. Ejemplo: el revolver.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2015, 11). Tipos de armas. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/tipos-de-armas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad