Saltar al contenido

Tipos de autos

The InfoVisual.info site uses images to explain objects.Un auto, también conocido como coche o automóvil, es un tipo de vehículo que puede moverse por propulsión a través de un motor eléctrico o térmico, que se alimenta por una energía que almacena el auto, y que a la vez es guiado por una persona –conductor-.

Tipos de autos


De acuerdo al motor que utiliza.

Autos de motor eléctrico

Es el tipo de auto que para reaccionar requiere de baterías que deberán ser cargadas constantemente, ya que estas soportan diversos ciclos de cargas y descarga. Cuando se realiza la descarga, la energía logra transformarse en electricidad.

Autos de motor térmico

Estos tipos de autos trabajan con combustible como el gasoil, la gasolina, el gas natural, etc., los cuales logran accionar en presencia de un carburante, que da a lugar una reacción exotérmica que se transforma en energía mecánica a través de un proceso termodinámico.

Según su función y su capacidad, se encuentran:

Autos de turismo

Refiere a los autos que son destinados para el transporte de las personas.

Autos deportivos

Son los autos que son diseñados y fabricados para utilizarse en ciertas competiciones deportivas.

De estos se destacan:

  • Gran turismo: son autos que alcanzan una alta velocidad y están dirigidos para viajes largos. Tienen un gran peso y tamaño, y tiene en total cuatro puertas.
  • Roadster: carecen de techo y no son muy empleados para competir. Solo posee dos puertas y su carrocería es desmontable.
  • Superdeportivo: son autos especialmente preparados para competición, los cuales son elaborados con fibra de carbono, magnesio, aleaciones de aluminio y titanio. Tienden a ser los más costosos del mercado.

Camionetas

Refiere a los autos que son utilizados para cargar y descargas ciertas mercancías.

Atendiendo a la carrocería

Micro coche

Se distinguen por ser autos de pequeño tamaño, los cuales solo pueden ser utilizados por dos personas. Llegan a ser autos muy prácticos debido a la facilidad que obtiene el conductor al manejarlo, así como también, a las ventajas que enfrente al momento de estacionarse, puesto a que caben en cualquier espacio.

Auto de turismo

Estos tipos de autos se caracterizan por ser muy cómodos y ligeros. En estos se puede transportar hasta nueve personas, sin embargo, los más comunes suelen ofrecer capacidad para cinco personas, dos en la parte delantera y tres en la parte trasera. Así mismo poseen un gran baúl, donde se pueden ubicar las maletas.

De estos se pueden encontrar:

  • Hatchback: estos además de su maletero tienen una cabina para el trasporte de las personas. Son también llamados autos de escotilla trasera. Su maletero se abre por medio de una puerta trasera que presenta un voladizo corto e incluye vidrio, por lo cual posee en total cinco puertas.
  • Sedán: este presente el maletero separado de la cabina, no posee vidrio, y presenta tres volúmenes, visualizándose como un auto con tan solo 3 o cuatro puertas.
  • Liftback: es el tipo de coche que presenta el vidrio del baúl demasiado inclinado, a su vez tienen en la parte interna un escalón pequeño.
  • Familiar: estos presentan cinco puertas incluyendo la puerta del baúl.

Autos mono volumen

Se conoce con este nombre a los carros de gran altura que mantienen perfectamente unificado el motor, el baúl y la cabina.  Son muy utilizados por familias de muchos miembros.

De estos se destacan

  • Furgoneta: son los empleados para transportar objetos pesados o un grupo grande de personas. Sus puertas se ubican en los costados y abren de forma corrediza.
  • Todo terreno: son los autos que son ideales para manejar por terrenos no nivelados que pueden contener arena, tierra, agua, piedra, etc. También se llaman 4×4. Estos son fabricados con mecanismos especiales para andar por caminos complicados, como son las cuatro ruedas que ejercen tracción.
  • Cupé: se le consideran como autos deportivos que poseen un motor de alta potencia y solo dispone de dos puertas. Mayormente esta diseñado para dos personas, pero algunos modelos vienen con dos butacas en la parte trasera, las cuales están adecuadas para los niños, y con techos desmontables. A su vez poseen pequeños baúles.
  • Limosina: son los autos de mayor longitud, los cuales presentan tres volúmenes que llegan a superar los 5m. En su interior posee tres filas de asientos altamente cómodos y de gran resistencia y durabilidad.

Autos descapotables

Estos tipos de autos son muy fáciles de reconocer, ya que sus techos pueden ser quitados de manera manual o automática. Los techos se presentan con un material distintos al del resto del auto, los cuales pueden ser de lona o de plástico.

Son muy parecidos a los cupé, y por lo general solo tiene capacidad para el conductor y su pasajero. Así mismo, tienen un baúl pequeño, el cual almacena el techo una ves es descubierto.

De acuerdo a su costo

Autos de lujo

Son los autos más costosos del mercado, mayormente son reconocidos como los carros del año,  los cuales se dirigen a personas con excelentes ingresos económicos.

Autos de bajo coste

Refiere aquellos autos que son vendidos a precios asequibles, también son llamados como autos económicos.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2015, 11). Tipos de autos. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/tipos_de_autos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad