Saltar al contenido

Tipos de bolsas de valores

La bolsa de valores se define como una organización privada que provee las facilidades que sus miembros necesitan.

Tomando en cuenta los mandatos de sus clientes realizan negociaciones de compra y venta de valores e introducen órdenes tales como acciones de compañías o sociedades anónimas, bonos privados y públicos, títulos de participación, certificados y una gran variedad de instrumentos de inversión.

Las bolsas de valores permiten el fortalecimiento del mercado de capitales e impulsan el desarrollo financiero y económico en la gran mayoría de países alrededor del mundo, en los cuales en algunos casos existen desde hace mucho tiempo, aproximadamente desde los primeros años del siglo XVII.

Los tipos de bolsas de valores son:


Bolsa de Valores de Nueva York

La bolsa de Nueva York, conocida en inglés como New York Stock Exchange o con sus siglas NYSE es considerada el más grande mercado de valores del mundo en lenguaje de volumen monetario y el número uno en empresas adscritas.

Bolsa de Valores de Tokio

Junto a la bolsa de valores de Sao Paulo y a la bolsa de valores de Nueva York, la bolsa de valores de Tokio es la segunda más grande del mundo. Este mercado se destina a negociar exclusivamente con valores y acciones convertibles o que permitan el derecho de suscripción o de adquisición.  

NASDAQ

En inglés se conoce como la National Association of Securities Dealers Automated Quotation. Dentro de territorio estadounidense, esta es la segunda bolsa de valores automatizados y electrónica más grande. Posee más de 3800 corporaciones y compañías.

Tiene un mayor volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el planeta. En este mercado cotizan más de 7000 acciones de mediana y de pequeña capitalización. Sus características principales son la comprensión de las empresas de alta tecnología en informática, biotecnología, electrónica, telecomunicaciones, entre otras.

Euronext

Esta es una bolsa de valores paneuropea cuya sede se encuentra en Ámsterdam. Fue creada el 22 de septiembre del 2000 como un conjunto de bolsa de valores europeo que se derivó de la fusión de la bolsa de Bruselas, de la bolsa de París y de la bolsa de Ámsterdam, a las que luego se les unieron otras bolsas europeas. Este mercado encuentra representación en países como Francia, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica y Portugal.

Bolsa de Valores de Londres

Este mercado se encuentra ubicado en Londres, Inglaterra. Fue creado en 1801 y es una de las bolsas de acciones más grandes del mundo. La mayoría de sus valores son internacionales pero también se compone de numerosos valores que poseen compañías británicas.

Bolsa de Valores de Shangái

Es la bolsa de valores más grande en toda China continental, su dirección y gobernación pertenece a la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China. Contrario a la bolsa de Hong Kong, la de Shanghai aún no se encuentra completamente abierta a los inversores extranjeros a causa del control estricto que ejercen las autoridades de esa región.

Bolsa de Valores de Hong Kong

Trabaja con el mercado de valores de los derivados de Hong Kong y de las cámaras de compensación para estas bolsas. Las empresas más grandes que cotizan en esta bolsa son Banco Industrial, China Mobile, PetroChina y Comercial de China.

Bolsa de Valores de Toronto

Esta bolsa de valores ofrece sus servicios en toda la región del país canadiense. Este mercado se encarga principalmente de emitir acciones pero también incluye fondos de inversión, fideicomisos y ETFs.

Este mercado es principalmente conocido por ejercer liderazgo en el sector de gas, minería y petróleo. Está constituido por el mayor número de empresas en estos sectores que en cualquier otro mercado del mundo.

Bolsa de Valores de Frankfurt

Está ubicada en Alemania y es una bolsa de valores definida como mercado secundario oficial. Se destina exclusivamente a la negociación de valores y acciones convertibles o que permitan el derecho de suscripción o de adquisición.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 07). Tipos de bolsas de valores. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/tipos_de_bolsas_de_valores.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad