Saltar al contenido

Tipos de ferias que hay

Una feria es un evento en el cual se muestra una diversidad de artículos y servicios, con el fin de que las personas se interesen por ello, asimismo de que la demanda crezca y los productos sean conocidos.

Las ferias son un vínculo estrecho para que los propietarios y consumidores establezcan una relación y que el mismo pueda hablarle de los beneficios de su producto

Tipos de ferias


Ferias de Artesanías

Aquí es donde los dueños de tiendas, galerías y artesanos dan a conocer sus obras de artes al público.

Ferias Automovilística

Estas ferias sirven para que las personas puedan adquirir sus vehículos a un bajo costo, además de que los préstamos bancarios poseen tasas de interés asequible.

Ferias de Libros

Como su nombre lo indica, este tipo de feria esta relacionada con la exposición de libros. Aquí las editorials de un país y en ocasiones internacionales exponen los libros publicados en su territorio. En las ferias de libros, las obras están a un precio más asequible para los lectores, además de que les permite tener una amplia variedad de documentación para todas las áreas del saber.

En este tipo de ferias, los autores aprovechan para presentar sus nuevas propuestas, así como para entrar en contacto con los lectores. En diferentes países, como en República Dominicana anualmente el Ministerio de Cultura celebra la Feria Internacional del Libro.

Ferias de Salud

Las ferias de salud tienen el propósito de hacer conciencia sobre las diferentes enfermedades y las posibles soluciones que tienen, cómo tratarla y los medicamentos adecuados que debe usar una persona. Además, sirven para promover un estilo de vida saludable.

En esta feria participan los expertos en medicina, quienes además evaluan a cada uno de los asistentes y les orientan acerca de realizarse chequeos de rutina, ya sea anual o cada seis meses para prevenir condiciones de salud.

Ferias Ambientales

Cuidar el medio ambiente es uno de las metas del milenio, por ello es que se realizan las ferias ambientales. Estas permiten concientizar a una población acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente, no tirar basura, separar los desechos sólidos, hidrología, ahorro de energía, agricultura sostenible, entre otros.

Ferias Multisectoriales

También conocidas como ferias de muestras, son aquellas en la que se exponen diferentes tipos de productos y mercancías con el fin de que los asistentes se interesen en su consumo. Los productos presentados en las ferias multisectoriales no guardan ninguna relación entre ellos. Los artículos promocionados aquí van desde comida, utensilios para el hogar, ropa, accesorios, entre otros.

Ferias Especializadas

A diferencia de las ferias multisectoriales, las especializadas se caracterizan por presentar productos similares para un público determinado. Este tipo de ferias permite que los empresarios tengan la seguridad de que quienes asistan a ella se interesarán por los productos, además de aplicar la propaganda “boca a boca”.  Las ferias especializadas más comunes son turismo y construcción.

Ferias Agroalimentarias

En esta feria se dan a conocer los productos ganaderos, alimenticios y agrarios de una zona determinada. Aunque en ocasiones, un país completo presenta en su capital sus atributos. Para los supermercados, ganaderias y agricultores esta es la feria más importante.

Ferías de Trabajo

Las ferias de trabajo son aquellas por medio de la cual, los profesionales de distintas areas presentan sus curriculum, con el objetivo de que una empresa determinada se interese en sus conocimientos y sea contratado por la misma.

Ferias Turísticas

Este tipo de feria es aprovechadas por los hoteles y empresarios para mostrar su diversidad de entretenimiento y oferta. Además, es utilizada por las agencias de viajes para ofertar sus estadías.

Ferias de Bellezas

Las ferias de belleza son organizadas con la finalidad de enseñar a las profesionales de este arte sobre las nuevas tendencias de corte, peinado, aplicación de colores, mechas y alisados. También, es un espacio para impartir talleres, charlas, vender productos y herramientas a un bajo costo. Este tipo de ferias, es especialmente para las propietarias de salones de belleza, quienes a su vez, llevan modelos con las cuales pueden practicar lo aprendido por las especialistas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 09). Tipos de ferias que hay. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/tipos_de_ferias.html.