Saltar al contenido

Tipos de vida. ¿Qué es la vida?

La palabra vida procede del latín vita que procede del griego bio, lo cual alude a la palabra como tal: vida, que está relacionada con la existencia de un ser vivo.

Vida puede tener diversas acepciones acorde al campo con el cual se trabaje la palabra, por ejemplo: en biología, refiere a la capacidad que tiene un ser en nacer, crecer, reproducirse y morir

También se define como vida  a la capacidad que tienen una persona en poder administrar y controlar sus recursos internos para enfrentar cualquier cambio que se genere en su medio.

En religión, llega a ser la unión entre el alma y el cuerpo. Según las creencias, luego de la persona fallecer su alma sube al cielo y puede tener la probabilidad de reencarnar en otro cuerpo.

Tipos de vida


Vida personal

Es la vida involucrada con los amigos, los pasatiempos, el tiempo libre, las aficiones y los deportes.

Vida familiar

Es la vida ligada con los hermanos, padres, parientes e hijos.

Vida profesional

Este tipo de vida está ligada con los proyectos, el trabajo y los estudios que se estén realizando.

Vida intelectual

Es la vida que se desarrolla en torno a actividades que puedan aumentar el intelecto en la persona, es lo que se aprende, se lee, se conoce y lo que ayuda a desarrollar mentalmente a la persona.

Vida sentimental

Es aquella ligada a un ser quien será el compañero de por vida de la persona.

Vida material

Se trata de la vida donde lo material toma protagonismos y los placeres siempre son cumplidos.

Vida espiritual

Se refiere a la vida que refleja el interior de cada persona. Se trata del alma y del interior de todo ser humano.

Vida física

Corresponde a la vitalidad de nuestro cuerpo, donde se ha de tener muchos puntos en cuenta para mantenerlo bien saludable.

Se recomienda consumir alimentos saludables que brinden una dieta balanceada, donde se consuma estratégicamente vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, grasas, etc. Del mismo modo se aconseja realizar ejercicios y eliminar cualquier consumo de sustancias nocivas como el tabaco, el alcohol, la droga y demás compuestos tóxicos o activos.

Vida astral

Es la que está ligada directamente con las emociones y las sensaciones que muestra una persona. En la persona se logra detectar una vibra en densidad, llega a ser susceptibles a emociones y pasiones que pueden poner en acción el cuerpo desde su punto interno.

Vida mental

Refiere a la vida del cerebro capaz de crear diversos pensamientos, o sea refiere a la vida de la mente humana, donde se crean diversas vibraciones con cierta frecuencia y calidad.

A través de esta una persona puede generar a través del pensamiento diversos sentimientos como es de cariño, de amor, de envidia, de egoísmo, de deseo, etc., los cuales se manifiestan por medio del cuerpo astral o de forma emocional-sensorial.

Vida placentera

Es aquella que muestra una gran emoción positiva donde se logra adquirir diversas habilidades que ayuda a ampliarla. Esta se basa en experimentar placeres.

Vida significativa

Es a través de este tipo de vida que la persona puede darse cuenta de sus fortalezas y de cómo debe usarlas. La persona siente y conoce a que pertenece y cómo debe servir para formarse como persona. Con esta vida el individuo llega a alcanzar una mayor felicidad y satisfacción total.

Vida de compromiso

Se refiere a la vida que la persona debe de realizar por obligación o responsabilidad, ya que es lo mejor para ella, como es la vida de trabajo, la vida en pareja, la de criar hijos, la de tiempo libre, etc.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 07). Tipos de vida. ¿Qué es la vida?. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/vida.html.