Saltar al contenido

Tipos de Zombies

tipos de zombieEl  término zombies, se utiliza para hacer referencia a una persona que ha fallecido pero que vuelve a la vida con aspecto horrendo, siendo objeto de un experimento que lo volvió a la vida y que aquel que lo experimentó tiene la potestad de ordenarle y este obedecerle.

Un zombie solo tiene el aspecto humano pero no trae consigo conciencia ni raciocinio alguno pero mucho menos determinación ni decisión propia.  No obstante la mitología los presentan como  seres con una fuerza increíble y con una gran rapidez para alcanzar a sus presas.

También se presentan como caníbales, de tesitura de piel muy pálida y blancuzca y en muchos casos con tonos verdes con aspecto de muy mal estado.  La palabra zombie proviene de un término inglés.

Tipos de Zombies


Zombies Sonámbulos

Es aquel que no está muerto pero que está bajo un profundo efecto de la hipnosis, es como un muerto viviente.  En el cine se visualiza el zombie sonámbulo en la famosa película ¨El gabinete del doctor Caligari¨, en donde aparece el personaje de ¨Cesare el sonámbulo¨.

Zombies  Malditos

Este tipo de zombi es muy visto en películas, como en el film de 1989, ¨Pet Sematary¨, en donde se dan citas a estos zombies.  Los zombies malditos son aquellos que son enterrados en cementerios ubicados en tierras maldecidas por tribus que allí habitaban en el pasado.

Posteriormente son devueltos a la vida con actitudes macabras y sádicas, torturando y matando a sus víctimas de la manera más cruel posible.

Zombies  Italianos

Este tipo de zombies, es el típico que aparece en series de televisión y en películas de zombies.  Se puede apreciar en la película ¨Zombi 2¨ de 1979, en donde los zombies son devueltos a la vida gracias a maldiciones vudús que previamente es echada sobre la isla Matul, y de esta manera todo el que allí pise es convertido en zombi.

Zombies Vudú

Según los mitos, estos tipos de zombies son aquellos que siendo personas vivas, actúan como muertos vivientes, pero bajo el efecto de alguna pócima hechizante que posteriormente los convierten en esclavos de quien la creó y la ínsita a cometer actos fechoricos y criminales solo por el hecho de cumplir una orden.

Zombies  Draugar

Según la mitología nórdica, las personas que mueren congeladas de personalidad altanera y ambiciosa, al morir y al no ser enterradas como se haría en el caso normal, entonces regresan a la vida más ambiciosos, en busca de cosas perdidas y bienes atesorados.

Zombies  Tercos

Estos  tipos de zombies son los más inofensivos, su personalidad es tranquila y de diáfano existir.  No son traídos a la vida a causa de ningún tipo de maldición y evento, sino que tras su inminente muerte deciden no entrar a su destino final y sus almas quedan atrapadas y deambulantes por el mundo.

Zombies Rabiosos

Son aquellos que al morir son convertidos en zombies tras recibir una letal mordida de modo tipo rata de Sumatra. Esto lo vemos en el film de 1992, ¨Braindead¨.  Esta mordida produce una muerte rápida y paulatina.

Este cadáver es convertido en un zombi que llega a comer todo lo que está a su paso preferiblemente humana.  A todo el que este zombi muerde, es convertido también en un zombi igual.

Zombies  Reanimados

En el film realizado en el año 1985, ¨Re-animator¨, se aprecia este tipo de zombies.  Su vuelta a la vida consiste en la inyección de un químico científico la cual es introducido al cadáver directamente en la sangre, y este realiza la función de no solo traerlo a la vida, sino de reafirmar su cuerpo por más destruido que esté.

Este líquido, regresa el cadáver con una mente retorcida, con instintos malvados y asesinos, cometiendo múltiples fechorías y  actos sangrientos a sus víctimas.

Zombies Ractivados

Los zombies reactivados son aquellos que regresan a la  vida por medio al destello de sondas espaciales traídas desde el planeta Venus y que posteriormente son despertados para comer carne y recordar su estado anterior como cuando aun vivían en el mundo de las personas normales.

Zombies Desquisiados

Estos zombies son reactivados  a la vida gracias a un virus nacido de un  experimento el cual es vertido en la reserva de agua de un pueblo con pocos habitantes.  La vertiente consiste en que todo aquel que probara esta agua iba a morir inmediatamente y de esta manera se convertía en un zombie macabro y de mentalidad asesina.

Este tipo de zombies se aprecia en la película ¨The Crazies¨ del año 1973.

Zombies Ghouls

Este tipo de zombies es aquel que narra la película ¨Plan 9 from Outer Spece¨, filmada en el año 1959.  La película narra que estos tipos de zombies son aquellos que son reanimados a la vida gracias al toque de un rayo de luz proporcionado por un arma extraterrestre.

El motivo de los extraterrestres  es despertar a estos  seres para que así  les  sirvan como soldados y  de este modo tener más ejércitos  para la conquista de la tierra.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2016, 05). Tipos de Zombies. Gaceta educativa - Lostipos.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposdecosas.com/zombies.html.